Adriana Rojas se impuso en el Desafío Powerade

Rojas se impuso con un tiempo de dos horas, siete minutos y 35 segundos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ciclistas Adriana Rojas y Paolo Montoya ganaron ayer la primera fecha del 2012 de la Copa Desafío Powerade, considerada una de las competencias más exigentes del ciclismo de montaña costarricense.

En la rama femenina, Rojas se impuso en el primer puesto de la categoría Élite, con un tiempo de dos horas, 7 minutos y 35 segundos.

“Fue una carrera que planificamos. Saqué ventaja gracias a ser más atrevida en los trazos técnicos, pues había que bajar sin frenos en la mente para poder despegar y poder subir al podio en el primer lugar”, expresó Rojas.

Agregó: “Todo salió tal y como lo esperaba. Pero esto apenas inicia y cada fecha se pondrá aún mejor”.

Katherine Herrera detuvo el cronómetro en dos horas, 13 minutos y 35 segundos, dejándose en segundo puesto de la competencia.

Y un minuto y 13 segundos más tarde ingresó en el tercer lugar Edith Guillén con 2:14:08.

Masculino. Paolo Montoya logró el primer lugar de la categoría Élite masculina con un tiempo de una hora con 43 minutos.

“No puedo decir que fue sencilla la victoria pues, si vemos atrás, los rivales de esta fecha son todos de respeto. La idea era buscar siempre estar en la punta”, afirmó Montoya luego de pasar la meta.

El segundo lugar le correspondió al experimentado Marconi Durán, quien ingresó por la meta tan solo 16 segundos después que Montoya, en un duelo que se mantuvo durante toda la carrera.

En el tercer puesto masculino se consolidó Luis Mejía, con un cronometraje de una hora, 43 minutos y 38 segundos.

La fecha. La jornada consistió en un recorrido de 50,7 kilómetros, a lo largo del Pacífico central, siendo esta la segunda edición de esta contienda sobre dos ruedas.

La carrera comenzó en las Juntas de Orotina, pasando por Santa Rita, Pozón, Coyolar, La Ceiba, Hidalgo y Bajamar.

La primera fecha de la Copa tuvo una asistencia de 600 participantes inscritos, más los corredores de la prueba recreativa o “aventura”, para un total de 850 competidores.

Ayer fue la primera fecha de la Copa Desafío Powerade, que tiene programadas seis para este 2012. La última se programó para realizarse el 6 de agosto.