A Sharapova se le apaga la sonrisa en Wimbledon

La alemana Lisicki frenó sus ilusiones de hilvanar segundo cetro seguido en un grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wimbledon, Inglaterra. AP Las ilusiones de María Sharapova de ganar un segundo torneo grande seguido se esfumaron ayer cuando la rusa perdió en sets corridos ante Sabine Lisicki en la cuarta ronda de Wimbledon .

La alemana Lisicki, cabeza de serie número 15, se impuso 6-4, 6-3 en un partido jugado en una jornada ventosa y lluviosa, lo que impidió completar cinco de los ocho partidos en la ronda de octavos de final del cuadro masculino.

“Es increíble”, declaró Lisicki, quien cayó de rodillas al piso al liquidar el partido con un ace. “Había perdido mis tres partidos con ella. Pero hoy (ayer) jugué bien. La cancha de césped me encanta”.

Número uno de la clasificación mundial y primera cabeza de serie, Sharapova venía de triunfar en el Abierto de Francia y buscaba ser la primera tenista que gana ese torneo y Wimbledon en un mismo año desde que Serena Williams lo hizo en el 2002.

Sharapova ganó Wimbledon en el 2004 y fue finalista el año pasado, en que derrotó a Lisicki en las semifinales. “No hay nada fácil y menos el título de Wimbledon”, dijo Sharapova.

Sharapova perderá el primer lugar del ranquin la semana que viene, ya sea ante le bielorrusa Victoria Azarenka o la polaca Agnieszka Radwanska.

Esta fue la primera victoria de Lisicki sobre Sharapova luego de tres derrotas.

“Hizo muchas cosas mejor que yo hoy (ayer)”, afirmó Sharapova. “Desde ya que hubiera podido hacer las cosas de otro modo, pero hoy no fue mi día”.

Sharapova siguió los pasos del otro campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, derrotado por Lukas Rosol la semana pasada.

El revés de Sharapova despejó el camino de la tetracampeona Williams. Sin lucir bien, la estadounidense doblegó 6-1, 2-6, 7-5 a Yaroslava Shvedova, la kazaja que venía de conseguir el primer set perfecto en la historia del tenis femenino.

Entre los hombres no hubo sorpresas en los partidos que se pudieron completar. El serbio Novak Djokovic (1) le ganó a su compatriota Victor Troiki 6-3, 6-1, 6-3; el suizo Roger Federer (3) se impuso al belga Xavier Malisse 7-6 (1), 6-1, 4-6, 6-3; y el ruso Mijail Youzhny despachó al uzbeco Denis Istomin 6-3, 5-7, 6-4, 6-7(5), 7-5. Todos avanzaron a los cuartos de final.

Federer dijo que sintió molestias en la espalda al principio, pero luego se le pasaron.

“No me preocupo demasiado”, manifestó. “Siempre he tenido contracciones en la espalda. Tengo que cuidarme un poco y espero estar al 100% el miércoles”.

“No estoy preocupado, de verdad. He sufrido dolores en la espalda durante años y sigo rondando por aquí”, señaló el suizo, que pasó dificultades en algunos tramos del choque para superar a su rival (7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3) y se ausentó de la pista durante varios minutos para recibir atención médica.

Ahora se enfrentará en cuartos de final al ruso Youzhny.