A cuatro meses para su arranque, la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica ya está prácticamente lista

Organización dio a conocer las 11 etapas y buena parte de los 18 equipos invitados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A poco más de cuatro meses para que llegue el banderazo de salida la esperada edición 50 de la Vuelta a Costa Rica está prácticamente lista para saltar al pavimento.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) dio a conocer este jueves las etapas y equipos que participarán del histórico giro, una prueba que lucha por estar a la altura de la ocasión.

De momento hay cinco conjuntos foráneos fijos: el Zirauna - Infisport de España, la Selección de Cuba, la Selección de Rusia - equipo Rusvelo, el Canel’s Turbo de México y el 4-72 de Colombia.

A ellos hay que sumarles otros tres que están con conversaciones adelantadas como son la Selección de Suiza, el Jelly Belly de Estados Unidos y Tirol Cycling Team de Austria, todos parte de una larga lista de 17 nóminas que recibieron la invitación por parte de la Fecoci.

“Por reglamento tenemos que cumplir con la presencia de al menos cinco equipos extranjeros y esos ya están, tenemos otros más muy cerca de confirmar y algunos otros que ya demostraron su interés, por lo que mi cálculo es que vendrán unos 10 equipos extranjeros a correr la Vuelta 50”, explicó Adrián Echeverría, encargado de enviar las invitaciones a las formaciones.

En esa lista de posibles nombres está también el del estadounidense Jamis Hagens Berman, dueño de la ficha del tico Gregory Brenes.

En el pelotón tico las nóminas serán ocho: los habituales JPS-Giant (campeón defensor), el Coopenae-Movistar-Economy, BCR-Pizza, Frijoles Tierniticos y Ciclo Olman Ramírez, así como Seven Capital, el Comité Cantonal de Deportes de Cartago y el equipo del técnico tico Rodrigo Montoya.

Radiografía. Aunque aún es temprano para valoraciones finales, la lista de escuadras confirmadas deja ver un gran despliegue de equipos cargados de velocistas, tal como Cuba, el Canel’s Turbo o el propio Rusvelo, empeñados casi siempre en la consecución de etapas más que de ese podio final.

El 4-72 cafetero sí tiene más cartel de escalador, aunque está claro que el equipo continental no es uno de los más destacados en Colombia en los años recientes.

Lo que sí refuerza la ilusión de una gran Vuelta es el trazado, repleto de etapas históricas y de una altimetría que parece dispuesta a llenar las necesidades de todos.

“Hay de todo porque buscamos competitividad, plano al inicio, luego media montaña y un cierre para escaladores”, afirmó Marco Echeverría, director de esta edición.

La bolsa de premios rondará los $40.000 (poco más de ¢21 millones) y además regresarán la camiseta amarilla de líder y la de puntos rojos de montaña, parte de ese profundo sentido histórico que la organización le quiere dar a este giro.

También, se definió que el venezolano de origen alemán, Rainer Nuhlen Thissen, será el comisario director de la carrera, ayudado por el ya conocido César Sánchez de Colombia como adjunto.