55 atletas correrán 230 kilómetros en la edición número 11 del The Coastal Challenge en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fortaleza mental, voluntad y resistencia física de 55 atletas de 18 países se pondrán a prueba este domingo en la zona sur del país con la edición número 11 del The Coastal Challenge, una ultramaratón de 230 kilómetros entre Quepos y Bahía Drake.

Con un total de seis etapas de 20 a 50 km. y una altimetría que sobrepasa los 10.000 metros de desnivel acumulado, los corredores deberán atravesar ríos, montañas, playas y cataratas en la costa del pacífico sur.

Por segunda vez en su historia la carrera contará con 10 de los mejores ultramaratonistas profesionales del mundo, lo que consolida la competencia como la más importante de Costa Rica en su categoría.

El primer tramo se disputará el próximo domingo 1.° de febrero, con los primeros 36,4 km., y la última jornada será el viernes 6 con una distancia de 23,7 km entre Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado.

El trayecto pasará por lugares como Valle del Savegre, Playa Dominical, Palmar Sur, Sierpe de Osa y San Josecito.

Además de Costa Rica, habrá corredores de Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria, Nueva Zelanda, Australia, Japón, España y Chile. De Costa Rica correrán en categoría profesional Roiny Villegas y María Guevara mientras que Ligia Madrigal lo hará en el nivel Adventure Run (155 km.).

Entre los élites destacan Joe Grantm del Reino Unido; Mike Murphey, de Canadá; Anna Frost, de Nueva Zelanda; y Samantha Gash, de Australia.