498 ticos estarán presentes en la Maratón de Miami

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las maratones internacionales siguen atrayendo a cientos de costarricenses, y Miami no será la excepción este domingo a partir de las 5:15 a. m. (hora de Costa Rica).

Un total de 498 ticos recorrerán los 42 kilómetros en Florida, en un camino marcado por latinos que saldrá del American Airlines Arena, casa del Heat de la NBA, y finalizará en el parque Bayfront.

Los grupos de entrenamiento son el factor común entre la mayoría de estos corredores nacionales, quienes cambiaron su rutina diaria para cumplir con esta meta.

“Tengo seis meses entrenando y es toda una preparación. Se corre casi todos los días y se debe llevar una dieta”, comentó Laura Murillo, integrante del equipo Winners, y quien debutará en esta distancia.

Así como Murillo, Volker Dietrich y Laura Calderón, miembros de la agrupación Athletics, también se estrenarán en una maratón, junto con cuatro amigos más.

“Ha sido muy bonita la preparación. Nos decidimos en setiembre, luego de correr los 30 kilómetros de Tamarindo, vimos que ya estábamos listos”, dijo Calderón, quien viajó ayer en la noche.

La escogencia de Miami surge, en mayor medida, por la economía del viaje, además de ser una carrera en la que los participantes no deben tener un tiempo específico.

Lizano hará 21 kilómetros. Con el objetivo de prepararse de cara al Mundial de la Media Maratón del próximo 29 de marzo, el atleta César Lizano también estará en Miami para correr los 21 kilómetros.

En el 2012 el atleta tico finalizó en el cuarto puesto, por lo que además de representar un parámetro para medir su evolución, intentará obtener un mejor resultado.

“Será una prueba importante para sacar el promedio de tiempo; tenemos cerca de mes y medio para ponernos a punto”, indicó Lizano ayer tras su última práctica.