11 ticos se clasificaron a Veracruz en taekwondo

Delegación tica pasó con buena nota la eliminatoria realizada en Santo Domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El taekwondo costarricense ya apartó boleto para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. De los 12 seleccionados que fueron al clasificatorio de República Dominicana, solo una atleta quedó eliminada.

Clasificaron los olímpicos Kristopher Moitland y Heiner Oviedo. También, Katherine Alvarado, Andrea Cervantes, Grettel Gutiérrez, Luis Jiménez, Javier Quesada, Joel Ramírez, Amanda Sánchez, Pablo Solano y Carlos Solís.

Entre ellos, Sánchez ganó la medalla de oro en los -57 kilogramos. Mientras que Moitland (+80) y Alvarado (-67) se dejaron la plata. Solís (-68), Gutiérrez (-73) y Solano (-54) tomaron el bronce.

Buenos resultados, si se toma en cuenta que para las justas del 2014, realizadas en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, solo se clasificaron cinco taekwondistas ticos.

“Es ratificar que tenemos un mejor nivel competitivo. Si bien esto no asegura nada más que la clasificación, nuestros muchachos toman más experiencia y ven con más fuerza el trabajo a realizar para los Centroamericanos y del ]Caribe”, comentó Manfred Benavidez, entrenador de la selección.

El clasificatorio para las justas regionales se realizó este miércoles y jueves en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Los edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siguiente parada en el ciclo olímpico, se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

La delegación de Costa Rica ya cuenta con 213 atletas, según informó ayer el Comité Olímpico Nacional (CON), en un comunicado.

“Estamos muy orgullosos de este resultado y podemos decir que ya tenemos clasificados a 213 atletas, día a día crecemos más y más. Talento hay en Costa Rica y con estas clasificaciones no hay duda de que los Juegos Centroamericanos San José 2013 es un antes y después, porque los resultados saltan a la vista”, comentó Henry Núñez, presidente del CON, en una cita transmitida en el comunicado.

Lucha y natación. Otros atletas costarricenses siguen luchando por clasificar a Veracruz.

Hoy será el turno de la lucha. Yendry Rojas, Luis Diego Otárola, Ronald Méndez, Johanathan Scoot y Erling Ocampo participarán en la eliminatoria que se realizará en San Juan, Puerto Rico.

Mientras que la selección de natación ya fue juramentada y viajará a Panamá para competir en el Camex, entre 5 y 11 de abril. Los representantes ticos en la piscina son Mariangel Hidalgo, María Fernanda Badilla, Margoth Sánchez, Mario Rojas, Felipe Jiménez, Bryan Álvarez. Esteban Araya, Pablo Camacho, María Astorga, Flora Ulate, Francisco Montero, Alberto Espinoza y Mario Montoya.