Odir Jacques se va como técnico del Herediano

Odir Jacques Ferreira dejó esta mañana la dirección técnica del campeón nacional Club Sport Herediano.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En forma sorpresiva, Odir Jacques Ferreira dejó esta mañana la dirección técnica del campeón nacional Club Sport Herediano, según confirmó esta mañana el vocero del equipo, Roberto Carpio.

Jacques presentó su renuncia verbal al cargo ayer en la tarde, en una reunión privada que sostuvo con el vicepresidente del club, Mario Sotela, en las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero, agregó el periodista.

“Es cierto que don Odir no continúa como técnico del Herediano. Él renunció ante don Mario en dos momentos, desde ayer en horas de la tarde. La renuncia fue aceptada el día de hoy”, dijo Carpio.

Jacques llevó al Herediano al título número 22 de su historia durante el Torneo de Verano en una final contra el Santos de Guápiles, en mayo pasado, después de 19 años en que el equipo rojiamarillo no alcanzaba el gallardete de la Primera División.

El portavoz de los florenses dijo desconocer las razones por las que Jacques presentó su dimisión, aunque admitió que pudo influir en su ánimo los problemas económicos que arrastran los jugadores del plantel, quienes en ocasiones dejaron de entrenar y hasta se fueran a huelga, en demanda de que les cumpliera con las obligaciones salariales y premios atrasados.

“Su salida es una suma de hechos o de acciones”, detalló Carpio.

El vocero del equipo agregó que el ahora extécnico le pidió un voto de apoyo a los jugadores para continuar y  no lo recibió. Pero Carpio manifestó que no fue en las mismas condiciones que recibió Jafet Soto, cuando salió del Herediano a principios del torneo pasado.

No ha sido posible obtener la versión de Jacques Ferreira.

Odir será reemplazado por el asistente técnico, el exjugador Claudio Jara, quien dirigirá mañana en el partido de la fecha siete del Invierno ante el Puntarenas FC, en el estadio Miguel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

“Don Claudio tiene toda la confianza de don Mario y doña Roxie Blen como administradores del equipo. Nosotros abogamos por el heredianismo (de Jara), porque él es de la casa”, explicó Carpio.

Jara realizó esta mañana su primera sesión de entrenamiento con la Primera Dvisión del Herediano, luego de que ayer no realizó prácticas ante la incertidumbre de si les iban a cancelar o no su sueldo.

En tal sentido, el jefe de prensa del Herediano detalló que la administración Blen ya se puso al día con los salarios a los futbolistas y se les canceló hasta el mes de julio.

En otro tema, Roberto Carpio desmintió la versión de que el volante rojiamarillo Esteban Ramírez dejará la institución y más bien dijo que hoy en la mañana se entrenó con el resto de sus compañeros en el Rosabal Cordero.