Novak Djokovic avanza en Roland Garros

El tercer día del torneo comenzó con un atraso de dos horas y media y posteriormente se produjo una interrupción de más de una hora.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AP). Novak Djokovic no esconde su ambición. Ha dejado bastante claro que quiere ganar el Abierto de Francia más que cualquier cosa.

Embarcándose en su intento por completar la colección de títulos de Grand Slam y conseguir el único trofeo que falta en su vitrina, el número uno del mundo enfrentó un duro reto en su debut al vencer 7-6 (5) , 6-4 y 7-5 a David Goffin, un belga que fue la revelación de Roland Garros hace un año.

“Adoro este Grand Slam” , dijo Djokovic. “Me muero por hacer un gran torneo”.

Su rival de turno será el argentino Guido Pella, quien eliminó 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10 al croata Ivan Dodig.

El momento clave del partido de Djokovic se produjo en el desempate del primer set, cuando Goffin sacaba en 5-5. Al cometer una falta, un espectador gritó: “Allez, David”. Goffin, de 22 años, falló con el segundo servicio para una falta doble, que dio punto de set al serbio.

Un revés de Goffin terminó en la red para darle el parcial a Djokovic, que hasta ese momento perdía 39-36 en la cuenta de puntos disputados.

“Perdí la concentración”, dijo Goffin. “Es algo que puede pasar y que le puede pasar a cualquiera. Fue mala suerte”.

Tras ello, Djokovic dominó a voluntad el partido, aunque Goffin pudo quebrarle el saque en love para nivelar 4-4 el segundo set. Djokovic quebró de inmediato y se encaminó al triunfo.

Goffin entró al Abierto de Francia del año pasado como lucky loser –un jugador que no superó la clasificación y que accede al cuadro principal tras el retiro de otro– y avanzó hasta la cuarta ronda. Pudo robarle un set a Roger Federer hasta que finalmente perdió el duelo.

Djokovic, en cambio, sucumbió ante Rafael Nadal en la final del año pasado en la arcilla roja de París. La derrota puso fin a una racha de 27 victorias en las grandes citas, y con ello se esfumó su empresa de ganar un cuarto Slam consecutivo.

Dueño de cuatro títulos del Abierto de Australia, y uno por cabeza en el US Open y Wimbledon, el serbio quiere levantar por primera vez el trofeo de campeón en Roland Garros.

“Este es el torneo que mi máxima prioridad del año, de mi temporada”, dijo Djokovic en la previa del certamen. “Aquí es donde quiero ganar y voy con todo”.

También hoy martes, el argentino Federico Delbonis superó la primera ronda con un triunfo 6-7 (2) , 6-1, 6-0 y 6-4 ante el alemán Julian Reister. El colombiano Alejandro Falla se retiró por una indigestión cuando perdía 6-4 y 1-0 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque avanzó a la segunda ronda con un triunfo 6-2 y 6-0 frente la checa Kristyna Pliskova.

La mayoría de los partidos en el tercer día del torneo fueron retrasados por lluvia. La jornada comenzó con un atraso de dos horas y media y posteriormente se produjo una interrupción de más de una hora.

Esto ocasionó que tenistas como Victoria Azarenka, la vigente campeona del Abierto de Australia, recién debutarán mañana miércoles.

Entre quienes pudieron jugar sobresalió la australiana Samantha Stosur, subcampeona del Abierto de Francia en 2010, al despachar 6-0 y 6-2 Kimiko Date-Krumm, la veterana japonesa de 42 años.

“Estaba contenta por haber salido a jugar”, comentó Stosur. “Estaba lloviznando un poco cuando salí. Uno piensa, ‘¿vamos a empezar o no?’ Afortunadamente, pude terminar el partido antes que empezara el aguacero”.

El australiano Bernard Tomic, cuyo padre tiene prohibida la entrada a Roland Garros tras ser acusado de agredir al compañero de práctica de su hijo (de quien entrenador), se retiró cuando perdía 7-5, 7-6 (8) y 2-1 ante el rumano Victor Hanescu.

Tomic fue atendido por una lesión en la corva derecha.