Nadal y Federer comienzan con triunfos en el Master de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rafael Nadal debió trabajar hoy durante casi tres horas para vencer al estadounidense Mardy Fish 6-2, 3-6, 7-6 (3) en la Copa Masters, mientras que Roger Federer empezó la defensa de su título con una victoria 6-2, 2-6, 6-4 ante Jo-Wilfried Tsonga, esto en el inicio del Master de Londres.

En un partido tenso en el estadio O2 Arena, Fish se recuperó de un inicio con nervios en su debut en el torneo para salvar dos puntos de partido en el tercer set.

Sin embargo, Nadal se llevó la manga y el encuentro en el tie break.

En el primer partido de la edición 2011 del torneo que pone fin a la temporada de la ATP, Federer estiró a 13 su racha de victorias, luego de conquistar los tÍtulos en Basilea y París. La consagración en París, hace una semana, se coronó con una victoria en sets corridos ante el francés Tsonga.

El suizo Federer, campeón de 16 torneos del Grand Slam, parecía encaminado a un cómodo triunfo al arrasar el primer set en 21 minutos. Pero Tsonga reaccionó en el segundo parcial, el cual dominó con autoridad.

Más reñida fue la tercera manga, en la que Tsonga parpadeó primero al encontrarse abajo 5-4. Fue la tercera victoria seguida de Federer ante Tsonga, luego de encajar derrotas consecutivas en Wimbledon y Montreal.

"Pasaron algunos momentos que me recordaron ese partido", dijo Federer sobre su revés en cinco sets ante Tsonga en los cuartos de final de Wimbledon. No podía hacer nada ante su saque. "Uno trata de hacer lo mejor que se pueda".

Mañana comienza el Grupo A con los partidos de Andy Murray contra David Ferrer y Novak Djokovic ante Tomas Berdych.