Müller, revelación juvenil

3 Con apenas 20 años el delantero alemán fue coronado ayer como el Mejor Jugador Joven del Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo. EFE. El atacante de Alemania Thomas Müller, de 20 años, fue designado el Mejor Jugador Joven del Mundial 2010, según la decisión tomada por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA.

El futbolista de Baviera, quien juega en el Bayern Múnich, terminó el torneo con cinco goles, compartiendo la relación de máximos goleadores con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.

Müller, que debutó con la selección absoluta en el pasado mes de enero y que se hizo con un puesto de titular en la selección germana en el Mundial, contribuyó con un gol a la conquista del tercer puesto de Alemania en el partido contra el combinado de Uruguay.

“Es un honor que llevaré siempre conmigo. Es una confirmación del trabajo que he realizado en el último año”, expresó el joven.

“Esto demuestra también la excelente calidad de nuestro trabajo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Bayern Múnich y de la selección de Alemania la fe que han mantenido en mí. He disfrutado mucho mi futbol con los chicos de aquí ” , agregó el ganador.

Vacío. A pesar de su triunfo, Müller reconoció que “lo que realmente quería era ganar la Copa del Mundo” y añadió que marcó cinco goles en seis partidos y propició tres asistencias a sus compañeros.

Es, además, el segundo jugador más joven de todos los tiempos que logró marcar cinco tantos en una fase final de un Mundial, tras Pelé en Suecia 1958, que entonces contaba con tan solo 17 años.

Müller coronó de manera brillante su primera temporada como profesional, puesto que en 2009 militaba en la tercera división de la Bundesliga, para convertirse este año en titular indiscutible del Bayern, con el que también ganó la Copa de Alemania.

Además, el joven con su olfato goleador, su rapidez y su frescura encarna el nuevo espíritu de la joven selección germana.