Muere compañero de dos futbolistas ticos en la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Columbus, Ohio (AP). La autopsia practicada hoy al mediocampista del Crew de Columbus, Kirk Urso, no reveló ningún traumatismo y el forense dijo que los indicios apuntan a “una aparente muerte natural”, en espera de los resultados de las pruebas de toxicología.

Urso, de 22 años de edad, fue declarado muerto a las 1:50 horas del domingo en el Grant Medical Center después de desplomarse en un bar y restaurante del centro de Columbus.

En este equipo de MLS militan los delanteros costarricenses Jairo Arrieta (exsaprissista) y Olman Vargas (exherediano).

La forense del condado de Franklin, Jan Gorniak, dijo que las pruebas de toxicología tardarán entre cuatro y seis semanas. “Nos inclinamos por lo que parece ser muerte natural, pero no sabemos porqué”, dijo.

La especialista señaló que la autopsia no reveló algún traumatismo al cuerpo de Urso, ni coágulos sanguíneos. Además de revisar los resultados de toxicología, la oficina forense examinará más detalladamente lo que Gorniak refirió como “cambios en el corazón”.

“Lo que eso significa es que vimos algunos cambios en su corazón, pero no sabemos lo que es hasta que lo examinemos bajo el microscopio”, especificó.

“Así que podría ser algo, o no podría ser nada. Pero en este momento no es definitivo como una causa de muerte”, agregó.

Urso jugó seis partidos con el Crew esta temporada y se recuperaba de una lesión en la ingle que sufrió en mayo. No viajó para el encuentro que el Crew perdió 1-0 el sábado ante el D. C. United en Washington.

La Liga Mayor de Futbol observó un momento de silencio en los dos juegos del domingo.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte del jugador del Crew de Columbus Kirk Urso”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

“La Liga Mayor de Futbol lamenta su deceso y envía nuestras condolencias a su familia”, añadió.

Urso, nativo de Illinois, jugó y fue capitán de Carolina del Norte el verano pasado cuando ganó el campeonato de la NCAA.