Zaid y Saravia consiguen la corona de GT1

El costarricense Amadeo Quirós ganó los dos heats en el cierre del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Los pilotos guatemaltecos Carlos Zaid y Andrés Saravia se coronaron ayer como monarcas del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que cerró en el Autódromo La Guácima.

La jornada denominada Las Tres Horas Costa Rica fue la que culminó el certamen en el ámbito de Centroamérica y Caribe.

En la previa, el ambiente era inmejorable. La lucha cerrada que traían los chapines con el costarricense Emilio Valverde por el liderato presagiaba un cierre de infarto.

Así, Saravia y Zaid se dejaron el sábado la pole position, en un claro mensaje que venían con todo por el título regional de la categoría GT1.

Cuando el reloj marcaba las 11 a. m. los pilotos dirigieron sus automotores a la zona de parrilla para arrancar la competencia.

No pasaron muchos minutos para que el costarricense MiloValverde tomara la primera posición y así le metió presión a sus rivales directos de Guatemala.

No obstante, apenas en la tercer vuelta de carrera Valverde y Zaid protagonizaron un choque, en el que el más perjudicado fue el tico, quien tuvo que abandonar la competencia por el resto del día.

El propio piloto Emilio Valverde explicó minutos después que su auto Ford Mustang tuvo un problema con un seguro que se soltó y a su paso botó el eje, lo que lo hizo bajar la velocidad y fue entonces cuando el chapín lo golpeó.

Con el abandono del costarricense parecía que todo estaba asegurado para el guatemalteco Zaid, quien de ganar un heat se aseguraba la corona.

Pero la emoción apenas comenzaba. En la vuelta 12 el chapín Andrés Saravia sufrió la misma suerte y tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Fue entonces que el costarricense Amadeo Quirós aprovechó las adversidades de sus oponentes y a bordo de su Toyota Supra sentenció el triunfo del primer heat.

Sufrido. La incertidumbre reinaba previo al segundo heat de competencia. Ni Valverde ni Zaid sabían como iban a responder sus autos luego de los desperfectos.

Mientras realizaban las pruebas para iniciar la segunda etapa de carrera, Milo se vio definitivamente imposibilitado a salir en parrilla. El guatemalteco sí lo pudo hacer pero consciente de que tenía desperfectos en su Corvette.

A las 12:30 p. m. se hizo el llamado de los GT y Zaid se metió a competencia para mantener la posibilidad de sumar puntos que le diera el primer lugar del campeonato.

El tico Amadeo Quirós se adueñó de la pista y brindó un gran espectáculo y una disputa cerrada por la primera posición con el panameño Óscar Terán.

Sin embargo, Quirós no tenía oportunidad de ganar el torneo ya que no participó de la primera fecha en Guatemala y eso le afectó en la sumatoria de puntos, aunque no le quitó el ímpetu que le ayudó a ganar Las Tres Horas Costa Rica.

Por su parte, la segunda posición quedó en manos de Scott Green y el tercer lugar fue para la dupla panameña de Óscar Terán y José Chocrón.

En la categoría GT2 la primera posición fue para el guatemalteco Erick Samayoa y la GT3 para el costarricense Giancarlo Valenciano.