Webber es el nuevo líder de F1

El exlíder Lewis Hamilton abandonó por problemas en la caja de cambios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Budapest. Un poco de suerte iluminó a Mark Webber y el mundial de Fórmula Uno quedó ahora más reñido que nunca.

El australiano de Red Bull aprovechó una sanción en contra de su compañero de equipo Sebastian Vettel para llevarse la victoria en un electrizante Gran Premio de Hungría, y apoderarse del liderato de un campeonato en el que apenas 20 puntos separan a los cinco primeros pilotos. Fernando Alonso quedó segundo con su Ferrari, seguido por Vettel y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La cuarta victoria del australiano Webber en la temporada le dejó al frente del campeonato de pilotos con 161 puntos, cuatro más que Lewis Hamilton (McLaren), quien abandonó en la vuelta 24 por un fallo en la caja de cambios.

Webber pasó al frente cuando el alemán Vettel y el español Alonso cambiaron neumáticos cuando el coche de seguridad estaba en pista. Con neumáticos ligeros, Webber sacó una ventaja de 23 segundos sobre la Ferrari de Alonso luego que Vettel fue castigado por rezagarse demasiado atrás del coche de seguridad y hasta hacer un repostaje en la vuelta 43 sin perder la delantera.

“Ha sido un poco como un regalo, pero yo no he recibido muchos”, dijo Webber, quien compitió en su carrera número 150 en la F1.

“Está bien tener más puntos que los demás, pero no nos dejemos llevar. Aún falta bastante”, añadió.

Para Vettel, quien había largado en la primera posición por sétima vez en el mundo y por cuarta consecutiva, el resultado fue a todas luces amargo al considerar que el circuito de Hungaroring se prestaba para conseguir una victoria. Vettel sólo ha ganado una vez en las siete veces que ha largado en la pole.

Quedar tercero no fue consuelo alguno para el alemán.

El momento determinante de la carrera se dio en la vuelta 16 cuando el coche de seguridad ingresó debido a la presencia de escombros en la pista. En ese momento Vettel mantenía una diferencia de 12 segundos sobre Alonso, quien había largado tercero.

Los comisarios dictaminaron que Vettel no respetó la distancia máxima de monoplazas detrás del coche de seguridad y posteriormente le sancionaron con una pasada por boxes que provocó que perdiese el primer puesto.

“Me lo han explicado, pero aún no lo entiendo”, señaló Vettel.

Red Bull también pasó al frente del campeonato de constructores con 312 puntos, escoltados por McLaren (304) y Ferrari (238).

El otro incidente tuvo como protagonista a Michael Schumacher (Mercedes) por una maniobra en la vuelta 68 cuando era desplazado por el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Barrichello tachó de horrible el incidente a través de la radio y afirmó que Schumacher se merecía ser sancionado por los jueces.