Webber arrebata victoria a Alonso en Gran Premio de Automovilismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Silverstone. El piloto australiano Mark Webber (de la escudería Red Bull) le arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, a cuatro vueltas del final, después de que el asturiano sufrió un bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba.

La victoria de Webber es la segunda en la temporada, lo que le convierte, junto a Alonso, en el único que ha logrado más de un triunfo en el presente certamen.

Tras esta carrera, Alonso sigue al frente de la clasificación del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los 20 que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, con 100, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 92.

Una de las escasas polémicas del día la protagonizaron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez, cuando una colisión entre ambos en la vuelta 12 dejó fuera de combate al segundo y condicionó la carrera del primero.

Segundos después del contacto, Checo Pérez le recriminó con gestos la acción a Maldonado.

Los comisarios de la carrera decidieron investigar el incidente y multaron a Maldonado con $12.300 (¢6,2 millones). El venezolano acabó en la posición 12.

Como ya sucedió hace un mes en el GP de Canadá, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer con respecto a su perseguidor, lo que le costó un triunfo que parecía al alcance.

Alonso partió desde la pole y se defendió bien del ataque inicial de Webber, que salió tras él, y lideró la práctica totalidad de la carrera, salvo de la 15 a la 19, en la que el británico Lewis Hamilton comandó la prueba durante la primera parada en boxes del español.

La carrera fue un pulso exclusivo por la victoria entre el español y australiano sin la participación de más pilotos, con ventaja para Alonso durante casi toda la prueba, salvo en la recta final, en la que Webber se llevó la victoria.