Vettel triunfa y le apunta a Alonso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Singapur. afp El alemán Sebastian Vettel ganó ayer el Gran Premio de Singapur, con lo que se coloca segundo de la clasificación general, a 29 puntos del líder, el español Fernando Alonso, tercero en la ciudad asiática.

El segundo clasificado fue el británico Jenson Button, que mitigó la decepción de McLaren, que vio cómo el también inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole position , tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios en la vuelta 23.

Hamilton cede así la segunda plaza de la general a Vettel y baja al cuarto lugar del campeonato, superado también en el mismo por el finlandés Kimi Raikkonen, quien finalizó sexto en esta ocasión. El inglés queda a 52 puntos de Alonso, dando un gran paso atrás en su búsqueda del título.

Para Vettel, campeón del mundo y que venció hace un año en este Gran Premio, el único del calendario que se disputa íntegramente de noche y con luz artificial, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada.

Es la segunda victoria del alemán de este 2012, junto a la de Bahréin, y la número 23 de su carrera en la Fórmula 1, a sus 25 años.

El español Fernando Alonso fue remontando posiciones y consiguió limitar el alcance de los daños, perdiendo solo 10 puntos con respecto a Vettel , con lo que continúa con un buen margen en la clasificación general.

“Es muy especial para mí ganar aquí y lo he conseguido tras dos horas de carrera. Es una de las carreras más bonitas para ganar, por el ambiente”, dijo el alemán.

El Mundial de Fórmula 1 volverá del 5 al 7 de octubre con la decimoquinta prueba: el Gran Premio de Japón.