Vettel se consagra en Mónaco

El alemán observa de largo al segundo lugar; le saca 58 puntos de ventaja a Hamilton

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mónaco. La suerte le sonrió a Sebastian Vettel, esta vez con un parón de la carrera cerca del final, para adjudicarse ayer la victoria en un emocionante y caótico Gran Premio de Mónaco.

Vettel, cada vez más lejos como líder del mundial de Fórmula Uno, superó a Fernando Alonso y Jenson Button.

El piloto alemán ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado y parece encaminado a repetir como campeón del mundo. Lewis Hamilton, en China, es el único que ha podido derrotarlo.

Vettel marca el paso de la clasificación general con 143 puntos, muy por encima de los 85 de Hamilton. Mark Webber (79), Button (76) y Alonso (69) ocupan los siguientes lugares.

“ Tenemos que ganar tres carreras y que él (Vettel) no sume puntes”, bromeó Alonso. “ De momento no creo que sea posible”.

Vettel celebró con todo el equipo, en la piscina instalada sobre la Energy Station de Red Bull, un puesto para recibir a los invitados espaciales durante la carrera.

En una apuesta arriesgada, Vettel se la jugó con los neumáticos suaves para completar las últimas 15 vueltas en un vibrante duelo con el español Alonso y el británico Button.

La estrategia parecía que le iba a pasar factura hasta que una colisión en la vuelta 72 provocó la interrupción de la carrera, justo cuando todo indicaba que iba a ser desplazado.

Al momento de reanudar la carrera, Vettel aprovechó para cambiar neumáticos sin tener que hacer una parada en boxes. El resto fue una procesión.

“ Mi única posibilidad de ganar esta carrera era evitar el repostaje”, dijo Vettel. “ Fueron 20 vueltas bajo la presión de Fernando y Jenson, pisándome los talones”.

El segundo lugar de Alonso fue el mejor resultado de la temporada para el bicampeón mundial, aunque su equipo Ferrari seguramente se despide con el lamento de que tuvo para más. Para Button, en su caso, fue haber quedado tan cerca de volver a ganar en Mónaco.

Entre los damnificados sobresalieron Michael Schumacher, Felipe Massa y Vitaly Petrov, cuyo Renault protagonizó el choque que provocó el freno de la carrera en su última parte.

El vehículo de seguridad había salido a rodar dos veces antes de la postrera bandera roja dentro de una intensa jornada.

Vettel, primero en la largada por quinta vez en la temporada, arrancó perfecto bajo un cielo azul.

Button estuvo cerca de rebasar a Vettel, pero el alemán adivinó la intención de su rival de pasarle por afuera y supo cortarle el paso. Luego de una vuelta, a Vettel se despegó 2,4 segundos sobre su escolta y cuatro segundos ante el tercero.