Vettel gana y se acerca al ‘ tri’

Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher son los únicos que suman tres títulos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yeongam, Corea del Sur. AP El piloto alemán, Sebastian Vettel se aproxima a su tercer título seguido en la Fórmula Uno, luego de ganar ayer, por tercera vez consecutiva, en el Gran Premio Coreano.

El piloto de Red Bull superó a Fernando Alonso, de Ferrari, en el Campeonato Mundial de Pilotos, cuando apenas faltan cuatro carreras. Hace menos de un mes, parecía que el piloto español se estaba alejando de sus rivales.

Vettel partió en segundo lugar detrás de Mark Webber, pero sobrepasó a su compañero en la primera curva y nunca dejó la delantera para terminar con 8,2 segundos de ventaja sobre Webber. Alonso llegó tercero, a 13,9 segundos.

“La base estuvo en la buena largada”, comentó Vettel. “Logré un buen agarre y me puse en el interior en la primera curva”.

Vettel, que también ganó las carreras anteriores en Singapur y Japón, ahora luce como favorito para su tercer título consecutivo, algo que solamente lograron en la historia del automovilismo deportivo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Webber consiguió su primer segundo puesto de la temporada, pero el australiano se decepcionó por su partida desde el puesto de privilegio. “La largada no fue buena. Hubo cierta patinada de las ruedas y a partir de allí supe que tendría algún problema. Fue muy mediocre”, comentó Webber.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó cuarto, seguido de Kimi Raikonen (Lotus) y Nico Hulkenberg (Force India).

Lewis Hamilton (McLaren) terminó en un decepcionante décimo puesto, pese a haber largado tercero. El veterano Schumacher (Mercedes) llegó decimotercero.

Fue la cuarta victoria de Vettel en la temporada y la primera vez que Red Bull se apodera de los dos primeros puestos. Vettel pasó a encabezar el mundial de pilotos por primera vez este año.

Pero Vettel dijo que todavía es prematuro pensar en el campeonato. “Hay mucho por recorrer” , afirmó. “Espero las próximas dos carreras. Hemos visto que el campeonato va y viene y por eso tendremos que concentrarnos en las últimas carreras del campeonato”.