Tom Pages tuvo un regreso triunfal al ganar los X-Knights

El francés se dejó el cetro en una noche histórica, en la que se observaron por primera vez en el país trucos como el front flip y el doble back flip

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El francés Tom Pages no defraudó en su retorno al país, tras dos años de ausencia, al ganar la duodécima edición de los X-Knights 2018.

En una nota histórica donde por primera vez en el país se observaron trucos como el front flip y el doble back flip, los cuales enloquecieron al público en el Estadio Nacional, el francés demostró por qué es uno de los mejores exponentes del freestyle del planeta, dejando atrás una cirugía en el hombro derecho.

---

Precisamente Pages se echó al público al bolsillo en la final al ejecutar en dos ocasiones el front flip, truco en el cual salta de la rampa y junto a la moto ejecuta un salto mortal, lo que provocó el delirio de los aficionados.

Pages fue el más constante de la tres series que se realizaron demostrando un gran dominio de las acrobacias, escogiendo cada una de ellas y realizándolas de una manera limpia.

El galo triunfó con 100 puntos y ganó por tercera ocasión el cetro de los X-Knights, tras ser primero en 2011 y 2015, y ahora queda a un solo campeonato del español Danny Pajarito Torres, quien suma cuatro coronas en el evento.

---

Tom derrotó en la final al australiano Josh Sheehan, quien se exhibió en las semifinal y final al realizar el doble back flip, (doble salto mortal), que le catapultaron a la segunda posición con 98 unidades.

Sheehan estuvo muy cerca de arrebatarle el primero puesto gracias a sus trucos radicales, pero la osadía de Pages y su doble front flip en la serie definitiva marcaron la diferencia a favor del europeo.

La gran sorpresa de la noche fue el español Maikel Melero, quien fue el primero de los pilotos en hacer el front flip y quien estuvo siempre peleando el liderato de la competencia, pero finalmente se quedó con la tercera casilla con 96 puntos.

Con el front flip y el volt (da un giro completo de costado a su moto en el aire) dio batalla en la primera ronda y la semifinal hasta llegar a disputar del podio, pero Pages y Sheehan lograron superarlo con sus malabares en el aire.

Mientras tanto, al bicampeón defensor, el australiano Clinton Moore, no tuvo una buena noche, pues aunque avanzó a las semifinales, tuvo un inconveniente al caerse en una de sus ejecuciones, por lo que no pudo defender su cetro.

En el caso de los raiders Taka Hgashino de Japón, no llegó más allá de la segunda ronda, mientras Nate Adams de los Estados Unidos y Jackson Strong de Australia se quedaron en la primera ronda de clasificaciones a pesar de su esfuerzo por dar un buen espectáculo.