Título latino de motocross tendrá a 64 pretendientes

Costa Rica aporta 34 pilotos, el resto proviene de nueve diferentes países

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Campeonato Latinoamericano de Motocross , que se disputará este domingo en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, tendrá a 64 aspirantes en la parrilla de salida.

Provenientes de 10 países, estos competidores disputarán las categorías de MX 1 (antes 250 centímetros cúbicos) y MX 2 (antes 125 cc).

De acuerdo con los datos suministrados por los organizadores, del total de corredores, 34 representan a Costa Rica y el resto provienen de nueve países visitantes.

Las naciones visitantes son Chile, Panamá, Perú, Guatemala, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Ecuador y México.

Marco Cercone, vicepresidente de la Federación de Motocross de Costa Rica, expresó que ante la enorme participación, mañana se realizarán pruebas clasificatorias.

Estas eliminatorias definirán a los 30 corredores que disputarán las finales de MX 1 y MX 2, ambas conformadas por dos heats de 30 minutos más dos vueltas.

Las clasificaciones serán a las 2:30 p. m. (MX 2) y 3:30 p. m. (MX 1), mientras que las finales el domingo a las 10:30 a. m. y 12:30 p. m., en MX 2, y 11:15 a. m. y 1:15 p. m., la MX 1.

“Definitivamente vamos a tener competencias espectaculares, ya que el nivel de los que vienen, y el de los pilotos nuestros, es de lo mejor. Me atrevo a decir que este fin de semana tendremos a lo mejor de Latinoamérica”, indicó Cercone.

Lo dicho por el dirigente se respalda en el hecho de que en el Latinoamericano estarán los campeones defensores Jetro Salazar, de Perú, en la MX 2, y Roberto Muflitas Castro, costarricense, en MX 1.

“Pienso que es genial (defender la corona en casa), gracias a Dios logro canalizar muy bien la situación, la mayor presión es la que me pongo yo, día con día trabajo bastante duro y siento que estoy en un buen momento, así como varios pilotos de Costa Rica”, dijo Castro.

Además de Muflitas , en la MX 1 el país tiene a Johan el Cebollerito Mora e Ignacio Pazos, quien acaba de finalizar de 30 en una jornada del motocross estadounidense.

También se suma David Chacón, otro tico, y Jetro Salazar, peruano que el año anterior había sido monarca del área en MX 2, pero que ahora correrá en la MX 1.

De acuerdo con el Cebollerito , un factor a favor de los locales es que la competencia sea en suelo criollo.

“Son puntos a favor pues conocemos muy bien el terreno; sabemos que de un momento a otro puede cambiar la tracción, hay que aprovechar eso sobre los demás”, manifestó Mora luego de la conferencia de prensa realizada ayer.

3.500 entradas. Ante el gusto del tico por el motocross , Promotor Sport, entidad que junto a la federación organiza la competencia, puso a la venta 3.500 entradas.

Pablo Otero, de Promotor, anunció ayer que antes del domingo las entradas costarán ¢6.000, pero que el día de las finales serán ¢9.000.

La pista La Olla fue sometida a varias modificaciones para albergar las carreras; mide 1.400 metros de largo por ocho de ancho.