Team Valverde ya es monarca

A falta de una fecha los hermanos Valverde son inalcanzables en la puntuación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela. El equipo Valverde, integrado por la pareja de hermanos Roy y Emilio, lograron amarrar, a falta de una fecha, el campeonato de automovilismo en su modalidad Super Turismo.

Ayer el Team Valverde se adjudicó la victoria en la cuarta fecha del Motor Show, que contó con la particularidad de ser endurance: 120 minutos continuos, con un relevo de pilotos cada 40 minutos y recarga de combustible en los pits.

Otra novedad fue que los equipos se vieron obligados a inscribir un piloto más (tres en total).

Muchos de los equipos contaron con la colaboración de pilotos de Centroamérica, por lo que se vislumbra que en un futuro cercano la ST puede expandirse a la región.

Los extranjeros que estuvieron en la parrilla de inicio fueron: José Pablo Rodas, Adolfo Pato Castillo, Carlos Fucho Ruíz, de Guatemala; Juan Manuel Hernández (República Dominicana) y Mauricio Carles, de Panamá.

Así, a los hermanos Valverde los acompañó en el volante el guatemalteco Juan Pablo Rodas , monarca en su país de la Copa Suzuki en los años 2007 y 2009.

El primer turno frente al volante del Nissan Primera fue para Roy Valverde, que no tuvo problemas para dominar, pese a un buen arranque de Carlos Kikos Fonseca; sin embargo, un derrape le hizo aflojar el ritmo de Valverde.

Al final el vehículo de Kikos, Charlie Fonseca y Carlos Chotocruz no pudo terminar la carrera por problemas en los frenos, lo que los dejó sin puntuar en la fecha.

Pese a estos problemas Charlie Fonseca logró registrar la vuelta más rápida de todo el circuito.

El guatemalteco Juan Pablo Rodas tuvo que batallar bastante para conseguir la victoria del equipo Valverde en el segundo relevo, ya que el Honda Civic de Sebastián Chaves le dio mucha batalla por arrebatarle el primer lugar.

La ventaja que mantuvieron Roy y Rodas la remarcó Emilio Valverde en los últimos 40 minutos al volante, en los que la victoria parecía inminente para su equipo, ya que Milo había batido el sábado el récord a la vuelta más larga en circuito largo de La Guácima.

El primer lugar se lo dejó el equipo Valverde con un tiempo de 2:01.11, seguido de Roy Chaves, su hijo Sebastián y Valentino Constenla. El tercer lugar fue para el equipo de Tomás Quirós, Juan Ignacio Sansí y Leo Vicenti.

Con la victoria, el equipo Valverde se adueña con una fecha de antelación el campeonato nacional de Super Turismo, con lo que demuestran que son los mejores exponentes del automovilismo en el país.

“La preparación del vehículo antes del campeonato ha sido fundamental para la victoria del equipo en este campeonato. Incluso hoy (ayer) el carro no molestó en nada, pese a que fue una carrera de dos horas”, sentenció Milo Valverde.

“Nos vamos a preparar , porque falta una fecha y trataremos de ganarla para ver si logramos el campeonato de forma invicta”, añadió el menor de los Valverde.

Para el piloto guatemalteco Rodas, la parada en los pits fue algo que no había practicado mucho, pero al final pudo acostumbrarse al circuito normalmente.

“Estas carreras son muy diferentes por su duración, por lo que hay que ir relajados y con la mente clara para evitar errores. Estoy motivado por estar en uno de los mejores torneos del área”, dijo Rodas.