'Tatán' quiere frenar vuelo de 'El Pajarito'

Sebastián Mejía es el único piloto latino que competirá en la prueba de freestyle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Criado en Manizales, tierra de cafetales y mucho trabajo, el piloto colombiano Sebastián Tatán Mejía tratará de frenar mañana el dominio del español Dany Torres en el X Knights , en su cuarta edición.

Mejía es el único latinoamericano que estará en la parrilla de salida del circuito de competencia, que se ubica en el Ricardo Saprissa.

El X Knights tendrá a nueve competidores en motocicleta, y comienza a partir de las 7 p. m.

“Es un orgullo saber que hay una cantidad grande de pilotos latinos, y que yo soy el que los está representando”, indicó ayer Mejía.

Tatán, bautizado así por sus hermanos menores, considera que hay mucha presión por triunfar.

“Me echo una gran carga al hombro por hacer las cosas bien, por representar a los de mi raza, aunque más que todo quiero divertirme y pasar un rato agradable con los mejores pilotos del mundo”, apuntó en el hotel Irazú, donde se hospeda junto a sus rivales.

Además de Mejía y Torres, los competidores son: Eigo Sato y Daise, ambos de Japón, Charles Pages, de Francia, y los estadounidenses Dereck Cook y Wiley Fullmer.

Además, el australiano Balke Bilko Williams y el noruego André Villa. Se suman los hermanos estadounidenses Colten y Caleb Moore, quienes compiten en cuadraciclos.

Además de El Pajarito Torres, quien se adjudicó las tres primeras ediciones de la competencia de saltos, el cafetero expresó que ve entre los principales protagonistas de la noche al australiano Williams.

“Todos son difíciles, pero Bilko y Dany seguro estarán en la final”.

Con respecto a lo que podría mostrar en el circuito del Saprissa, donde habrá dos rampas, un doble y un triple, dijo que será novedoso.

“La carta es hacer una buena pasada y cambiar un poco el estilo de los demás en los trucos; en el circuito tener buen manejo del público”.

Mejía acepta que los latinos se ubican un paso atrás de los estadounidenses y europeos en el freestyle, pero él quiere cambiar eso.

“Los latinos vamos un poco atrás, y tratando de llegarles a ellos. Lo tenemos un poco más difícil por la falta de recursos y de nivel, pero igual eso nos da más fuerzas para llegar más allá”, argumentó.

Mejía subrayó el hecho de que el nuevo diseño de pista posee más obstáculos, pues eso hará que las jornadas sean más emocionantes.

“Sé que va a ser diferente –el circuito–, tenemos más tiempo de hacer más trucos, y no vamos a estar solo yendo y viniendo, sino que tendremos más saltos, creo que vamos a estar más tiempo en el aire que en el piso, habrá más nivel”, añadió el competidor, quien tiene 25 años.