Supercross arrancó sin sus máximos exponentes

Johan Mora está saliendo de una lesión en el tobillo e Ignacio Pazos será operado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Legua de Puriscal. Casi cayendo la noche, arrancó ayer la emoción de la temporada de motores del 2012, aunque sin sus máximos exponentes en motocicletas.

La primera fecha del supercross, en Puriscal, presentó las ausencias por lesión de los bicampeones Ignacio Chacho Pazos (MX2) y Johan Cebollerito Mora (MX1).

Pazos necesita operarse de la vista, por lo que tiene que cuidarse del polvo de la pista. El piloto manifestó que espera estar bien para empezar con la temporada del motocross (14 y 15 de abril).

“Tengo miopía y astigmatismo, por lo que me voy a operar el 21 de febrero, y no me dejan andar en la moto por el polvo. La idea es regresar el 3 de marzo (última fecha del supercross), pero todo depender de lo que diga el doctor.

“Lo que sí es fijo es que estaré listo para el motocross, por eso me operé en estas fechas”, dijo Pazos en la pista de La Legua de Puriscal, donde arrancó ayer la temporada.

Por su parte, el Cebollerito Mora aseguró que no se siente bien de su lesión en el tobillo, por lo que esperará para recuperarse.

“No me siento bien físicamente. En la competencia de Guatemala, me di cuenta de que me falta algo”, comentó el piloto.

Mora agregó que espera estar listo para la última fecha del supercross (3 de marzo) y luego para el Campeonato Nacional.

“Tengo que prepararme para el inicio del motocross y defender mi título, sé que me tengo que preparar en cuerpo y mente porque el ‘pique’ será intenso”, comentó.

En la primera fecha del supercross, en la categoría SX2 ganó Ricardo Chacón, seguido de Jason Bonilla y Felipe Pazos.

Por su parte, en la categoría SX1 se impuso David Chacón, mientras que Esteban Castillo y Carlos López completaron el podio.

Sin participación. No fue posible que tomaran la salida ayer Roberto Muflitas Castro, Alejandro Rojas y Gerald González, quienes regresaron al país luego de competir unas temporadas en el exterior.

En el caso de Castro y González, aún no tienen sus motos aquí.

“Lamentablemente no pude estar en la pista porque mi moto viene hasta final de mes, pero espero estar listo para el Campeonato Nacional. Ahora estoy en pretemporada”, manifestó Muflitas.

Castro está de regreso luego de competir dos años en Brasil. Anteriormente, ganó el campeonato costarricense en el 2008 y el 2009.

“Esta vez habrá más competencia en el motocross por lo que hay mucha expectativa y eso es bueno para el deporte”, dijo Castro.

Por otra parte, Alejandro Rojas no pudo participar porque su moto no estaba lista a tiempo.