Stephie ganó copa de aceleración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El estadounidense Nick Stephie ganó el pasado domingo la última copa de Aceleración del 2011, al imponerse con su Ford Mustang sobre el costarricense Gilberto Vargas.

La competencia se realizó en el autódromo La Guácima, en San Rafael de Alajuela. Stephie triunfó en la categoría libre, y al fin logró superar a Vargas, quien se coronó campeón en octubre anterior con su poderoso Datsun Coupe.

Stephie debutó en las competencias de Aceleración del país en julio de este año. Su Ford Mustang, de ocho cilindros y 350 caballos de fuerza, llegó al país en junio.

El Supra proviene de Estados Unidos, adonde el corredor participaba en competencias de un cuarto de milla en el estado de Ohio. Allí consiguió tiempos de hasta ocho segundos en esa distancia.

El domingo también se realizó en la pista eriza la primera competencia oficial de drifting , en la que los pilotos demuestran su destreza para lograr que los vehículos derrapen de forma controlada.

En este caso, el ganador fue Mario Brenes, a bordo de un Toyota Supra, según informó Silvia Bermúdez, periodista de Promotor Sport, ente organizador de la prueba.

El segundo lugar le correspondió a Gabriel Monge, con un Toyota Corolla, y la tercera casilla se la dejó Alex Salas, en un Nissan 240.

En las pruebas de la modalidad de drifting participan dos carros a la vez. Los pilotos buscan acercar sus máquinas cuanto sea posible a los clipping points , que son las marcas señaladas con un cono.

Además, se busca que con un solo derrape se cubra las curvas más cerradas del autódromo alajuelense, entre otras pruebas que son calificadas por el jurado.

Bermúdez detalló que la primera competencia del 2012, en la que se reabrirá el autódromo La Guácima, será el 19 de febrero para un Motorshow internacional.