Saravia triunfa en La Guácima y retiene cetro

Chapín se consolidó en la primera posición y llega, holgado, al final del certamen regional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela. El piloto guatemalteco Andrés Saravia logró acumular los puntos necesarios para sostener el título de Campeón Centroamericano de Automovilismo, aún cuando falta una fecha para que finalice el certamen.

El chapín se alzó ayer con los 20 puntos que se sorteaban en al Autódromo La Guácima, en Alajuela.

De esta manera, Saravia retiene el campeonato, ahora sin su compañero Carlos Zaid, con quien conquistó el trofeo el año anterior.

Con un Corvette C6, el guatemalteco no perdió la costumbre de subir de primero al podio, con su acumulado de 63 unidades.

En el segundo lugar del conteo general, el costarricense Amadeo Quirós llegó a los 40 puntos, distancia que le acredita al chapín el campeonato debido a que solo quedan 20 puntos por sortearse, los cuales no le alcanzan a Quirós para desbancar al foráneo, de 21 años.

El tico Carlos Rodríguez perdió la tercera posición de la clasificación general. Rodríguez fue desplazado por Carlos Zaid, luego de que este lo aventajara producto de un desperfecto sufrido en su poderoso vehículo Corvette.

Celebraron. Otros que celebraron su triunfo ante los más de 6.000 espectadores en La Guácima fueron el costarricense Jorge Trejos y el guatemalteco Fernando Saravia.

Trejos se dejó los 20 puntos de la categoría GT2, tras concluir de primero los 30 minutos de carrera.

Ayer fue la primera participación del costarricense, por lo que no alcanza ninguna de las posiciones de privilegio en su categoría.

Fernando Saravia se ubicó en el primer eslabón de la GT3 tras desplazar a Marco Morales a la segunda posición de la general.

La penúltima fecha del campeonato contó con un clima bastante favorable para los 22 pilotos participantes en las categorías GT.