Saravia demostró fortaleza en pruebas de clasificación

El guatemalteco se sobrepuso a los fallos que presentó su auto en el primer heat

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guácima, Alajuela. El guatemalteco Andrés Lush Saravia volvió a hacer de las suyas en la jornada de clasificación de la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, realizada ayer.

Saravia ganó el derecho a largar desde la pole position en la competencia que tendrá lugar hoy en el Autódromo La Guácima, tras registrar un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 53 centésimas, en la categoría GT1.

Dicho honor también permitió que el chapín se adjudicara el punto que se otorga al ganador de las pruebas de clasificación.

A Saravia lo escoltará de arranque la dupla costarricense formada por Amadeo Quirós y su hijo del mismo nombre, quienes cronometraron 1:16:58 como mejor marca.

En el tercer lugar saldrán los panameños Óscar Terán y José Chocrón, pues su vuelta récord lograron concluirla en 1:17:30.

Previo a la prueba, se confirmó la ausencia de Carlos y Ernesto Rodríguez, ambos por problemas mecánicos en sus autos.

Ante tal situación, los dos iniciarán desde posiciones muy rezagadas, con lo que tendrán que batallar todavía más fuerte si quieren adjudicarse el primer lugar del circuito de hoy.

Superó problemas. Pese a su corta edad, Andrés Saravia es el gran favorito para dejarse el campeonato regional. Pocos lo dudan.

Sin embargo, su calidad al volante está respaldada por todo un equipo que lo ayuda en cada competencia que realiza este joven guatemalteco de 20 años.

Eso se demostró ayer, cuando en el primer heat de las clasificaciones, su Chevrolet Corvette C6 tuvo problemas con la caja de transmisión, lo cual, según comentó posteriormente, afectó cuando intentaba hacer los cambios.

En ese instante, Lush decidió ir a los pits para solventar el problema a tiempo y poder aprovechar el tiempo restante de la manga.

Cuando estuvo afuera, Amadeo Quirós, al mando de su Toyota Supra, tomó el liderato de las pruebas, tras cronometrar una mejor vuelta de 1:16:69 de duración.

Sin embargo, bastó que el chapín volviera a la pista, instantes después, para tumbar del puesto de privilegio al costarricense.

Ahí superó a Quirós por apenas 17 milésimas de segundo, aunque en la segundo heat , amplió la diferencia a más de un segundo, tiempo con el que, finalmente, se consagró como el mejor de todos.

En manos ticas. No todo fueron malas noticias para los intereses de los pilotos nacionales, pues en las categorías GT2 y GT3, la pole position las ganaron costarricenses.

Danilo Aguilar y Alex Delisser, al mando de su Jaguar, consiguieron el puesto en la GT2, luego de completar una vuelta en 1:24:67, con ventaja casi de cinco segundos sobre el chapín Erick Samayoa.

El líder en esta categoría, el también guatemalteco José Iturbide, no pudo participar en la jornada de clasificación por una fuga de gasolina que presento su auto.

Por otra parte, Amadeo Quirós padre se llevó la pole en la GT3, con lo que el Toyota Altezza obtuvo su primer punto del campeonato.

El mayor de los Quirós completó su mejor tiempo en 1:26:54.