Roy puso su firma

Encabeza clasificación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de una jornada para finalizar el campeonato de automovilismo SP95, Roy Valverde emergió ayer como la gran figura en el autódromo La Guácima y se adueñó del primer lugar, con una clara diferencia sobre su más inmediato seguidor.

Antes de esta fecha, Fernando Malavassi encabezaba la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre Valverde, pero los infortunios mecánicos favorecieron al "viejo lobo" de las pistas, quien cosechó 78 puntos y se adelantó al líder. Ahora Valverde contabiliza 347 puntos, mientras que Malavassi 321.

Valverde se había impuesto desde antes de arrancar la competencia, ya que en las pruebas clasificatorias realizó el mejor tiempo, lo cual le otorgó un punto y el derecho a encabezar la parrilla de salida.

En la primera largada Roy fue amplio dominador y las disputas se dieron en los lugares intermedios, donde John Marsell, Daniel Muñiz, Amadeo Quirós y Malavassi protagonizaron una serie de "piques" que emocionaron al público que en mediana proporción llegó al autódromo.

La bandera de cuadros cobijó la llegada del experimentado corredor, que este año cumple 28 años de estar en el automivilismo.

Infortunio

En el segundo heat los desperfectos mecánicos hicieron acto de presencia y dieron al traste con el trabajo de Fernando. El fuerte ritmo de la competencia y las exigencias a las que estaban sujetas las máquinas, produjo que la caja de cambios no resistiera y se partiera, lo cual lo obligó a ingresar a pits.Roy seguía tranquilo en el primer lugar y volvió a sumar 20 puntos, merced a otra victoria. Marsell y Muñiz también se adjudicaron puntos que los catapultaron en la general.

Malavassi regresó a la pista en la tercera manga y la nueva caja de cambios no pudo dar toda su potencia, restándole puntos en la general; mientras tanto, Roy se hacía acreedor de otros 20 puntos y ya era el líder.

A sabiendas de lo sucedido a su principal contendor y sus posibilidades reales, Valverde impuso un ritmo de carrera conservador con la intención de mantenerse dentro de la pista y lograr algunos puntos. En la última largada, Malavassi puso todo su empeño y a la caída de la de cuadros, se ubicó de primero, pero a su espalda ingresó Valverde, con lo que el nuevo líder continuaba inamovible en su sitio.

Paralelo al automovilismo, se realizó la V fecha del campeonato de kartismo, en la cual Andrés Fonseca se alzó con las dos largadas de la categoría Yamaha 100, delante de Carlos Zamora y Danilo Molina.

En los Shifter, modalidad en la que se utilizan motores u cajas de cambios, similares a las motocicletas, Adrián Lachner fue el mejor, seguido por Nicolás Gómez y Calos Salvany; mientras que Jean Valerio se adjudicó la categoría pre-expertos.