Roberto Muflitas Castro se repuso de caída y logró primer triunfo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A mes y medio del arranque del Campeonato Nacional de Motrocross, el piloto Roberto Castro (Team CMX Suzuki) ratificó ayer que su preparación va por buen camino y firmó su primer triunfo de la temporada 2015.

Castro fue el ganador de la tercera edición de la Clásica Carmona, que se llevó a cabo en la pista Lindora, en Santa Ana.

En la competencia, primero se disputó un heat de cada categoría y en la final, los vencedores de todas las divisiones se enfrascaron en un duelo de cinco minutos para definir al ganador de la llamativa prueba.

Roberto Castro llegó a esa finalísima como el representante de la MX1, pero para estar ahí, tuvo que sobreponerse a una caída que sufrió en una curva, mientras intentaba darle cacería a Ignacio Pazos.

“Tuve un inicio difícil con lo que fue la categoría MX1, porque quedé pegado en el partidor y luego pasé cerca de un montículo de tierra que hizo que mi patilla de cambios quedara en neutro y perdí el equilibrio y me fui al suelo”, describió Roberto Castro.

En ese momento de drama, salió a relucir su experiencia.

“Tuve paciencia suficiente para lograr alcanzar a Ignacio (Pazos) que estaba de primero.

”En la gran final tuve una muy buena salida colocándome adelante desde el principio, pude imponer mi paso y terminar con una ventaja considerable”.

Castro se quedó con el primer lugar, seguido por Esteban Castillo y Adrián Robert.

“A pesar de tener pocos días con la motocicleta nueva me sentí muy a gusto, en la parte física cumplí recientemente el primer mes de preparación y estoy contento”, citó Roberto Castro.