Roberto Muflitas Castro no cedió nada en su primera defensa del título

El campeón nacional ganó los dos heats en la primera fecha de la competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sabanilla, Alajuela. Roberto Muflitas Castro no quiso ceder nada en su primer día como defensor del tí0tulo, y más bien dejó claro que arranca con el mismo nivel que cerró el año pasado.

La pista de La Olla en Alajuela fue el escenario de la fecha inaugural del campeonato nacional de motocross, que una vez más reunió a los mejores pilotos del país en busca de los primeros puntos del año.

Como no podía ser diferente, fue el duelo entre Castro y Johan Mora el plato que alimentó la previa, con el antecedente de esa corona que finalmente Muflitas le arrebató al Cebollerito en la última jornada del certamen anterior.

Así, el numeroso público que se dio cita en Sabanilla de Alajuela puso toda su atención en el primer heat de la MX1, que vio coronarse a Castro luego de cumplir algunas vueltas como segundo (por detrás de Ignacio Pazos) y a Mora luchar desde atrás tras sufrir una caída en las primeras curvas.

Ese infortunio relegó al subcampeón nacional a la tercera posición y privó a la afición de un duelo que finalmente se quedó para la segunda largada de la categoría.

Sólido. Para cuando el banderazo de salida anunció el segundo round de la MX1, Castro dejó claro que no pretende conceder ningún favor a los que quieren su corona.

El campeón nacional solo necesitó tres curvas para ponerse adelante de la competencia, pues una vez al frente no hubo rival que se le pudiera acercar.

Mora, quien se estrenó ayer con la escudería KTM, luchó con todo por recortar distancias con Castro, pero la tarea se le hizo imposible ante el feroz líder, intratable desde los primeros metros.

Otro duelo que se llevó los aplausos fue el de Alejandro Rojas y Ricardo Chacón en la MX2.

Rojas y Chacón, campeón y subcampeón nacionales, respectivamente, lucharon codo a codo durante el segundo heat de la categoría en un pulso que puso de pie a los aficionados de La Olla.

Al final, el vigente campeón se dejó las dos largadas, mientras que Chacón fue segundo en ambas.

La emoción del campeonato nacional volverá ahora hasta el próximo 14 de abril en Guápiles, cuando se celebre la segunda fecha.