Roberto Castro va en busca del bicampeonato de motocross

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con cinco puntos de ventaja en la tabla general, el piloto Roberto Castro asume este domingo la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross , en el que defiende su título de la categoría MX1 ante el estadounidense Benjamin Lamay.

Roberto, con 305 puntos, supera al norteamericano quien tiene 300, por lo que debe derrotarlo en las dos largadas de la jornada para mantenerse en el liderato y revalidar el cetro.

La cita será en la Copa Pasión MX a desarrollarse en la pista Coopevictoria en Grecia, a partir de las 9:30 a. m.

Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, sabe que debe mantener a raya a su rival y en ningún momento quedar detrás de él, pues sus opciones al campeonato se verían comprometidas.

“El circuito es nuevo y bueno, el terreno es bastante resbaloso y posee poca tracción, así que hay que ser muy cuidadoso al acelerar y frenar. También es un terreno que se rompe con facilidad”, comentó Castro.

“La lectura del recorrido es algo que se va a definir mucho el fin de semana, espero tener una buena participación y un resultado positivo. Estoy muy contento con la opción de llegar a definir el título de la categoría, por eso he enfocado mi trabajo y entrenamiento para este fin de semana”, aseguró.

Roberto viene de quedar segundo en la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross de República Dominicana, por lo que sus sensaciones son bastante buenas.

Otro de los títulos que están en disputa son los amateurs , en que la lucha estará entre Sergio García y Brayan Araya, quienes cuentan con 355 y 342 unidades respectivamente.

Los boletos para la competencia tienen un costo de ¢5.000 y se venderán en la pista.