Roberto Castro no soltó el acelerador en la pista La Olla

Muflitas se dejó las dos largadas de la categoría MX1 con un pleno dominio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el acelerador a fondo, Roberto Muflitas Castro, prácticamente voló en la pista La Olla, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Castro, al menos en está ocasión, no tuvo problemas para adjudicarse ayer la victoria en las dos mangas de la categoría MX1 con una gran facilidad.

Roberto salió agresivo en ambos heat, marcando su territorio y dejando en segundo plano a Johan Mora, quien logró mantenerse en esa posición.

Mientras, tanto, la tercera casilla fue para Esteban Castillo, quien junto a Ricardo Chacón, ambos provenientes de la MX2, libraron una ardua batalla que ganó Castillo sin apremios.

“La pista estuvo súper peligrosa, pero salimos con mucha determinación; la idea era captar las sensaciones que teníamos en la carrera y con base al esfuerzo ir mejorando, pues esa es la intención y sé qué podemos hacer”, dijo el piloto.

Sobre la no participación de extranjeros, al menos en la primera jornada del campeonato, Roberto expresó que “sería genial su presencia para darle nivel a la competencia”, pero también es claro que lo ideal es que los patrocinadores inviertan en los nuevos talentos y así los prospectos nacionales tengan mayores condiciones.

Por su parte Johan Mora se mostró satisfecho con el segundo, lugar, pues hace apenas 15 días pudo entrenar debido a que se viene reponiendo de un golpe en su cabeza y un problema en su hombro derecho que no lo habían dejado practicar.

“Después de cuatro meses de inactividad siento que el segundo lugar es un buen resultado; apenas hace dos semanas fue que pude entrenar con las motos, por lo que me siento satisfecho”, comentó Mora.

“A mí lo que me toca es retomar el ritmo que tenía antes del accidente, mientras tanto Roberto viene de un buen año, donde no tuvo lesiones y está a un gran nivel, por lo que debo de sacrificarme y dar un poco más para pelear el primer lugar”.

Generaleño histórico. José Scott Vargas no olvidará el día de ayer, pues fue el primer generaleño en lograr una victoria en el campeonato nacional, específicamente, en la categoría MX2.

“Con los cambios en el reglamento se le está dando oportunidad a los jóvenes y eso es bueno, porque tenemos condiciones, pero nos falta experiencia, y ahora siento que está más nivelado”, dijo Garro, de 21 años.

El joven, piloto de Moto Boutique y El Brillante venta de autos, confesó que es complicado para él, pues entrena en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón y debe trasladarse a cada una de las sedes para competir.