Roberto Castro mantiene su dominio en Campeonato Nacional de Motocross guatemalteco

Castro triunfó en MX1 y MX2 este fin de semana en la segunda fecha del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto costarricense de motocross Roberto Castro dominó este fin de semana la segunda fecha del campeonato nacional de Guatemala en MX1 y MX2 y mantuvo el liderato en ambas categorías.

"El primer heat de MX2 del sábado lo corrí bajo el agua por ahí de la mitad de la primera vuelta obtuve la primera posición y mantuve mi ritmo, incluso en ese heat logré sacarle una vuelta al segundo lugar, mientras que en MX1 la historia fue parecida, gané la salida y me impuse desde la primera vuelta y saqué gran ventaja al segundo lugar", dijo Castro, según destaca un comunicado de prensa.

Pese a que el competidor nacional esperaba una superficie dura en la pista Los Laureles en Petén, la lluvia acompañó la competencia ayer y los corredores debieron tomar previsiones.

"La pista se comportó muy bien durante las prácticas del sábado, pensábamos que iba a a mantenerse así, pero al iniciar las carreras tuvimos un fuerte aguacero, lo que cambió totalmente el circuito y nos hizo cambiar toda la preparación", detalló.

Además, Castro tuvo algunos problemas mecánicos con su motocicleta de la categoría MX2, informó el Team CMX en el boletín de prensa.

"Tuve problemas mecánicos desde el sábado con la motocicleta 250 y apenas pude terminar el segundo heat. En el segundo heat de MX1 tuve una buena salida, desde el segundo lugar y rápidamente pude rebasar, la pista ya era distinta, con una línea bastante seca y algunos sectores muy lisos y había que ser muy progresivo en la aceleración y a los 10 minutos comenzó a llover fuerte lo que hizo que el terreno se pusiera resbaloso", indicó Castro.

El piloto ocupa la primera posición en las categorías de MX1 y MX2 con un total de 100 puntos.

La próxima fecha del certamen guatemalteco se realizará el 10 de abril en la localidad de Cobán AV.

Resultado MX2:

-Roberto Castro

-Antonio Martínez

-Estefan Castillo

Resultado MX1

-Roberto Castro

-Juan Martínez

-Estefan Castillo