Roberto Castro arrolló con todo en la MX2 de tierras chapinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto costarricense Roberto Castro arrasó con todas las carreras en las que participó este fin de semana en la sétima y última jornada del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

El tico, quien participa tanto en el MX1 y MX2 chapín, obtuvo los dos largadas de cada categoría, y con ello, finalizó subcampeón y campeón, respectivamente.

En la segunda de ellas, el corredor del equipo Suzuki superó ampliamente al guatemalteco Tony Martínez y cerró como líder con 300 unidades. En otras palabras, el tico ganó siempre que participó.

Inclusive, en el segundo heat de esta categoría, la llanta de adelante de la motocicleta de Muflitas se pinchó desde el minuto ocho (de 20 que componen la carrera), pero se antepuso a la adversidad y de igual manera terminó como vencedor.

Pese a que ganó siempre que concurrió a las fechas chapinas, no pudo adueñarse de la MX1, que por muy poco acabó en manos del piloto local Juan Martínez.

El tico no dependía de sí mismo para ganar la categoría y salió con los dedos cruzados, esperando que su rival se equivocara para recuperar el primer puesto.

“Salí preocupado por lograr la primera posición en la MX1, y quería darle presión a Martínez para que tuviera algún error, pero no se dio”, aceptó el costarricense.

Castro no pudo participar en la segunda fecha del campeonato guatemalteco, puesto que esa jornada específica chocaba con el torneo en suelo costarricense. Ahí estuvo la diferencia.

“Al final fue una temporada satisfactoria, gané todo menos la fecha que me ausenté. Fue un fin de semana de muchas emociones”, declaró Castro a Puro Motor.

Muflitas volverá hoy al país con la cabeza puesta sobre el Campeonato Nacional, que tendrá su gran final el próximo 2 de noviembre en la pista de La Olla, en Alajuela.