Robert revivió los viejos tiempos

Pese a que no ganó la fecha, el veterano piloto Adrián Robert fue segundo en MX2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tejar, Cartago. La leyenda del motocross costarricense, Adrián Robert, retornó ayer al circuito nacional con la idea de no solo ser un atractivo extra, sino más bien, ser el principal protagonista.

Y no es para menos, pues sus 41 títulos nacionales infunden un respeto de divinidad entre todos los pilotos participantes, sobre todo, en los más jóvenes que crecieron escuchando la leyenda de Robert a través de sus padres o amigos.

Solamente la presencia del mítico “número 60” atrajo a muchos aficionados al antiguo hipódromo en San Isidro del Tejar, en Cartago, que desde el 2003 no era sede de un evento como estos; no obstante, el ambiente se mantuvo muy frío.

En el primer heat mañanero, Robert demostró que las leyendas son inagotables al tomar la punta desde el arranque de la carrera.

Cabe resaltar que para este año, con el ingreso de Adrián Robert, el retorno de Jordan Rojas tras una lesión y la participación del campeón y subcampeón del año pasado, Ignacio Pazos y Ricardo Chacón, la prueba élite, sin duda, es la MX2 por encima de la MX1, donde Johan Mora se impone como gran favorito al llevarse los dos heats de la fecha.

La gran experiencia de Robert se ve reflejada a la hora de pasar la serie de montículos conocido popularmente como “serrucho”, pues los realiza con saltos pequeños que no le quitan mucho tiempo, caso contrario a los pilotos jóvenes.

Sin embargo, en la primera largada el experto conductor sorteó a varios colegas, pues Pazos lo chocó por detrás y esto le hizo perder momentáneamente el liderato.

Eso sí, con su espuela aprovechó cuando Pirra Chacón se abrió mucho en una curva para darle casa y así recuperar el primer lugar para cosechar sus primeros 25 puntos.

El segundo heat se caracterizó por un excelente arranque de Pazos, que de forma sobrada ganó la carrera. La suerte no estuvo del lado de Robert pues su motocicleta se apagó al cabo de unas vueltas olvidándose de lograr la punta; sin embargo, tras un esfuerzo logró subir posiciones y quedar tercero, detrás de Pazos y de Chacón.

Pese a que ese tercer lugar lo dejó empatado con Ignacio Pazos en la clasificación final, este último se adueñó de la fecha tras ganar el último heat del evento.

Sobrado. Pese a que la atracción del día fue el retorno de Robert, la prueba de MX1 no se quedó atrás, aunque parece que Johan el Cebollerito Mora vuelve a mostrarse como el gran favorito.

Sus rivales a vencer este año serán la dupla de hermanos entre Alonso e Ignacio Pazos, así como el siempre peligroso David Chacón.

Mora demostró porque fue el mejor durante la temporada pasada, al ganar cómodamente los dos heats y acumular 50 puntos en la clasificación general.

“Fue una carrera con cero errores. Para esto trabajamos, para dar lo mejor y quedar primeros”, comentó el piloto, quien también es monarca del Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala.