Piloto Oswaldo Salazar domina la Yaris Cup por segundo año consecutivo

El venezolano se dejó la categoría monomarca del CTCC en un reñido duelo con el nacional Aldo Vincenti

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un cierre de infarto, en el que el piloto Aldo Vicenti peleó hasta las dos últimas vueltas la oportunidad de ser campeón, así se definió la segunda temporada de la Yaris Cup, categoría monomarca del Costa Rica Touring Car Championship.

Vincenti tuvo una cerrada lucha con Jeremy Ibarra, quien por menos de medio vehículo le ganó la sexta y última fecha del campeonato, con lo que le dejó servido el bicampeonato al venezolano Oswaldo Salazar, quien además se dejó la corona en la categoría Master.

Salazar, Vincenti y los juveniles Manrique Pipe Valverde y Jonathan Guevara mantuvieron una lucha intensa durante todo el campeonato, pero fue Salazar, con su mayor experiencia, cabeza fría para conducir y hasta un poco de suerte, como él mismo lo reconoció, quien se dejó el cetro.

---

“El título se definió en la última vuelta del segundo heat. Así como estuvo esta carrera de cerrada y así estuvo todo el campeonato, superdisputado. Al final estuvo muy bonito, para los fans y para nosotros mismos”, comentó Salazar, quien se proclamó campeón con 212 puntos, seguido por Vincenti con 208, Valverde y Guevara con 186, Gerardo Moreno con 157 y Sabrina Formal con 150.

Oswaldo Salazar reconoció que en la última largada de su categoría iba contando los puntos, pues un triunfo de Vincenti le dejaría sin su cetro.

“Después del ganar el primer heat, en el segundo iba sacando la cuenta. No quería arriesgar de más, pero de pronto se me complicó por el ímpetu de jóvenes como Sabrina (Formal) y Pipe (Manrique Valverde), por lo que traté de protegerme para evitar choques y perder la fecha y el campeonato”, recordó el venezolano, quien también se coronó monarca del Máster con 294 unidades, seguido por Lorenzo Pacheco con 207, Emilio Fumero con 176 y Zlatko Piskulich con 163.

Por su parte, Vincenti dio batalla hasta el cierre de la carrera, demostrando un gran pundonor y luchando contra Ibarra por alcanzar el primer puesto.

“La felicidad que tengo por dentro es increíble, hoy dimos un gran show, Me vine de los Estados Unidos el jueves y fui a las prácticas el viernes, casi sin dormir. Las calificaciones no fueron buenas, pero hoy me concentré, sabía que podía hacerlo y aproveché las situaciones de carrera. En el primer heat quedé de cuarto y en el segundo de segundo. La pulseamos todo el año, lo dimos todo y estoy satisfecho”, expresó Vincenti.