Piloto de Costa Rica Adrián Agüero se dejó el título latino de MX2 en La Olla

El piloto tico, de 17 años, ganó los dos heats y se adjudicó el cetro de la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sabanilla de Alajuela. El título latinoamericano de motocross , de la categoría MX2, regresó a manos de un costarricense.

Adrián Agüero, de solo 17 años, se coronó este domingo monarca en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, tras ganar las dos largadas de la competencia.

Agüero demostró mucha concentración y cabeza fría al conducir su motocicleta KTM, en una pista suave, pero también tuvo un poco de suerte al aprovechar las caídas del dominicano Franklin Nogueras, su más peligroso adversario.

En el primer heat , el duelo de Nogueras era con el también tico José Pablo Chaves, hasta que ambos se fueron al suelo, lo que aprovechó Agüero para tomar la punta y soltarla solo cuando pasó la bandera de cuadros.

Tras la pausa, se corrió la segunda manga, en la que, esta vez, Agüero, actual líder del Campeonato Nacional de Motocross , tomó el liderato desde el principio, aguantando los embates de Nogueras, quien aceleró y logró emparejar al hoy monarca en un mano a mano.

Sin embargo, una vez más, se cayó, lo que le dio oportunidad a Agüero de volver a despegarse y, a pesar del buen cierre del caribeño, pudo sostener el primer lugar de la competencia.

Adrián no tuvo reparos en admitir que las caídas de Nogueras fueron decisivas para que, finalmente, alcanzara el título latino, mientras el isleño no creía la mala suerte que había tenido al dejar ir el cetro por las desconcentraciones que le costaron tan caro frente a la habilidad del tico.

“Esta carrera era mía, pero una caída me impidió remontar a tiempo. La desesperación por tomar la punta me jugó una mala pasada y, bueno, Agüero aprovechó muy bien”, dijo Nogueras.

Por su parte, en la categoría de más de 35 años, Adrián Robert demostró que sigue dando de qué hablar y que lo que bien se aprende nunca se olvida, pues ganó también los dos parciales.

“La verdad, me siento muy contento por el trabajo del Team KTM Pasión MX y por el apoyo del público”, dijo Robert.

“La pista estuvo increíble y también estamos supercontentos por la victoria de Adrián (Agüero), quien es de nuestro equipo y tiene un gran futuro”.