Piloto con 15 años de carrera buscará su título nacional número 19 en el motocross

Roberto ‘Muflitas’ Castro intentará coronarse por octava vez campeón de la categoría MX1 y continuar con su hegemonía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ganar está en el ADN del piloto Roberto Muflitas Castro, quien a partir de este domingo buscará su título nacional número 19, en el arranque de la primera fecha del Campeonato de Motocross, que dará inicio en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, a partir de las 9:30 a. m.

Con 15 años de carrera, Roberto integrante del Team CMX Suzuki Castrol Instracredit, deberá enfrentar a una serie de jóvenes aspirantes al cetro como su compañero Justin Alvarado, además de Scott Vargas (Kawasaki Pasión MX), así como Ricardo Chacón, Fabricio Chacón e Ignacio Pazos (Yamaha).

Roberto tiene claro que año a año la competencia es más fuerte, pero confía no solo en sus cualidades como piloto, sino también en la madurez que adquirió tras ganar en diferentes categorías, hasta reinar en la más importante del motocross nacional. Actualmente en la modalidad MX1 suma ocho cetros y busca el quinto consecutivo.

“Van a ser 15 años de carrera compitiendo en diferentes categorías y ya sumo 18 títulos a nivel nacional. Es difícil no caer en el conformismo, pero está la expectativa de mantenerme siempre competitivo, tanto a nivel nacional como latinoamericano”, aseguró Castro.

Para el inicio del campeonato, Roberto enfiló sus baterías en la parte física, pues es consciente que sus rivales son más jóvenes y con grandes deseos de ser protagonistas; su intención es estar al mismo nivel ante los desgastantes heat de 20 minutos.

“Será una temporada larga. En total son nueve fechas muy exigentes, pero lo importante es que comenzamos sanos, sin ninguna dolencia. Al principio estamos trabajando la parte física, pero de acuerdo a como transcurra el campeonato, vamos a darle énfasis a la conducción y afinar algunos otros detalles”, añadió Castro.

En sus 15 años, además de los 18 campeonatos nacionales ganados, se deben agregar tres títulos latinoamericanos, cinco campeonatos en el torneo de Guatemala y un Arenacross en Brasil en 2011.

“Siempre estoy buscando la oportunidad de correr en diferentes lados, clasificarme a los campeonatos latinoamericanos y ser competitivo en cualquier evento en que participo. Creo que los resultados arrojan el nivel que he mantenido en estos años, tratando de estar en los lugares de privilegio donde he participado”, indicó Castro.

El multicampeón del motocross nacional, en la actual campaña, empezó corriendo en Honduras, donde ganó la primera fecha; sin embargo, sus compromisos en el campeonato local le impidieron correr toda la temporada en tierras catrachas. Muflitas también ha participado en Guatemala y República Dominicana, donde también subió a lo más alto del podio.

Además de corredor, Roberto es el director del equipo Team CMX Suzuki Castrol, por lo que guía y asesora a Justin Alvarado, con quien espera tener un buen pique en el 2019.

“Justin, con 18 años de edad, tiene mucho potencial. Por ser tan joven tiene muchas cosas que mejorar, por lo que esperamos acompañarlo esta campaña y ofrecerle no solo nuestra experiencia, sino también los mejores materiales para su motocicleta y que pueda dar la pelea”, puntualizó Castro.

Al comienzo de la temporada, este 17 de marzo, se le deben agregar las fechas del 28 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 22 de setiembre, 20 de octubre y finalmente el 17 de noviembre, cuando acabe el campeonato.