Pedrosa fue el mejor de todos en Italia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mugello. EFE El español Dani Pedrosa, de la Honda, con un dominio total de la carrera, se llevó ayer el triunfo en el circuito de Mugello.

El Gran Premio de Italia en MotoGP se desarrolló sin el gran favorito, Valentino Rossi, quien, tras un accidente el sábado, se perderá toda la temporada de motores.

En la competencia de ayer Pedrosa superó a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, tercero.

Los dos podios de Honda fueron un éxito inesperado para la escudería, que no ganaba allá desde 2003. Para el español el triunfo significa el segundo peldaño en la clasificación general, que encabeza Lorenzo con 90 unidades conseguidas.

“Es algo increíble volver a ganar. Tuvimos muchos problemas en los últimos meses pero parece que estamos de vuelta. Me sentí muy a gusto con la moto, sobre todo al principio de la carrera”, dijo Pedrosa tras la victoria.

Rossi, tras fracturarse la pierna derecha, estará al menos seis semanas con muletas y tendrá que renunciar al resto de la temporada.

En ausencia de Il Dottore , todo el mundo mira ya hacia el futuro, aunque todavía es difícil saber quién será su sucesor.

Aunque Lorenzo consiguió 90 puntos de los 100 posibles en cuatro carreras, su segunda posición ayer dejó claro que ha perdido velocidad en competencia.

“No conseguí mantener el ritmo que tenía en los ensayos. Pasó algo y no pude conducir igual, Dani hizo una gran carrera para llevarse el triunfo”, dijo Lorenzo luego de su trabajado segundo lugar.