Nico Rosberg ya está en el espejo de Lewis Hamilton

Piloto alemán ganó este domingo en Austria y se ubicó a solo 10 puntos del británico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Spielberg, Austria. AFP. Gracias a la victoria conseguida este domingo en el circuito Red Bull Rin, en Spielberg, el piloto alemán se ubica ahora a solo 10 puntos del británico Lewis Hamilton en la tabla general del Mundial de Fórmula Uno.

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco.

Gracias a ello suma 159 puntos en la tabla general, mientras que Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes, tiene 169.

“He podido atacar de principio a fin, estoy encontrando lo que me faltó el año pasado en las carreras”, afirmó el subcampeón del 2014, detrás de Hamilton.

“Tuve un poco de miedo en el final de la carrera por unas vibraciones de mi neumático delantero derecho”, admitió, aunque ese pequeño problema no le apartó del camino hacia el undécima triunfo de su carrera.

Rosberg consigue, además, la segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó en 2014.

Hamilton había comenzado la carrera desde la pole position , pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas.

Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en una temporada que ha sido pesadilla.

Tras ello Rosberg comenzó a ampliar la ventaja con respecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin riesgos.

“¿Por qué no pilotas siempre así?”, le preguntó Gerhard Berger, expiloto austríaco, a Rosberg en el podio. “Te prometo que lo voy a intentar”, le respondió el protagonista del día.

Hamilton admitió, por su parte, que el inicio de carrera fue determinante: “No empecé bien”.

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, se ubicó el Williams de Felipe Massa, quien supo resistir el acoso de Sebastian Vettel (Ferrari).

La F 1 volverá en dos semanas, con el Gran Premio de Gran Bretaña, cuya carrera se realizará el 5 de julio en Silverstone.