Murió piloto de X-Knights que sufrió accidente la semana anterior

Caleb Moore falleció tras estar internado una semana por un fuerte golpe con su moto de nieve.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Denver, Estados Unidos (AP). Caleb Moore, un competidor de moto de nieve que sufrió un aparatoso accidente en los X-Games de invierno, en Colorado, falleció esta mañana.

El piloto tenía 25 años, y en recientes años, estuvo presente en las ediciones de los X-Knights que se realizaron en Costa Rica.

Moore estaba internado en un hospital desde hace una semana en Aspen. La vocera de la familia, Chelsea Lawson, fue quien confirmó su muerte.

Moore empezó a manejar motos de nieve cuando era adolescente. En poco tiempo se convirtió en uno de los mejores en su disciplina. Ganó cuatro medallas en los X-Games de invierno, incluyendo un bronce la temporada pasada cuando su hermano menor, Colten, se llevó el oro.

En el accidente, Caleb Moore intentó una voltereta invertida pero los esquís de su vehículo chocaron con la parte más alta de la rampa de aterrizaje y salió volando por encima del manubrio. Moore cayó de cabeza en la nieve, y la moto le pasó por encima.

Moore quedó en el suelo unos minutos, aunque logró salir caminando con la ayuda de otras personas. Se le diagnosticó como una conmoción cerebral. Luego sufrió sangrado alrededor del corazón y fue llevado al hospital en Grand Junction para ser operado. La familia indicó que Moore también tenía daño cerebral.

Su hermano también sufrió una separación de pelvis en otro accidente esa misma noche.