Muflitas se adueñó de la pampa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. La pampa liberiana fue el terreno donde Roberto Muflitas Castro construyó un excelente fin de semana de cara a su objetivo de escalar posiciones para intentar coronarse campeón de la categoría MX1 del Campeonato Nacional de Motocross.

Con los resultados del fin de semana, Castro llega al cuarto lugar con 190 puntos, muy cerca del tercero que es David Chacón con 191 puntos y de Ignacio Pazos, segundo con 193.

El primer lugar lo conserva Johan Cebollerito Mora, quien sumó 44 puntos y ahora cuenta con 217 puntos: ayer le fue bien y acrecentó su ventaja; pero ahora tiene a Castro en la pelea. El campeonato se pone al rojo vivo.

Ya el sábado, al ganar el heat de reposición que quedó pendiente de la cuarta fecha realizada en pista Las Lagunas de Pérez Zeledón (suspendida por exceso de polvo el 24 de junio), Castro dejó claro que quería consolidar su posición en el campeonato.

En una pista a la que los corredores catalogaron como muy técnica y que criticaron por estar muy mojada, Castro también ganó los dos heats de la quinta fecha realizada ayer domingo.

A quien no le fue muy bien el sábado fue a Mora porque salió golpeado tras una caída en la salida que lo dejó en el sétimo lugar.

Ayer. Para la jornada dominical, las cosas mejoraron para el Cebollerito: logró dos segundos lugares que le permiten seguir encabezando la clasificación.

Por su parte, Pazos ayer pareció que se impondría tras protagonizar muy buenas salidas.

Sin embargo, algunos errores –confesados por él mismo– hicieron que no mantuviese la ventaja que tenía en ambos heats sobre Mora y Castro.

En la primera manga, Castro subió desde la tercera posición tras aclararse el panorama en la salida y rebasó al segundo lugar y a Pazos. Luego la estrategia fue mantenerse concentrado para no cometer errores.

Igual sucedió en el segundo heat, aunque con mayor drama. Pazos lideró cinco vueltas pero se cayó y fue relegado al tercero.

Sin embargo, para Castro, su principal fallo fue no poder bajarle puntos al líder, Mora.