Motocross tiene fecha decisiva por el campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto costarricense Roberto Muflitas Castro y el estadounidense Ben Lamay, llegan a la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la categoría MX1, con una diferencia de solo dos puntos en la clasificación general.

Lamay, con 260 unidades, y Castro, con 258, buscarán mañana el primer lugar del campeonato en la pista Los Alpinos, en Coralillo de Cartago.

“Tenemos la oportunidad de acercarnos aún más al liderato. Esperamos sacar un resultado positivo. Solo quedan cuatro heats , dos este domingo y dos en la última fecha, en la lucha por el campeonato y la diferencia es muy poca”, dijo Castro.

“La pista en la cual vamos a correr es muy pequeña, por lo que seguramente habrá roces entre los pilotos, pues adelantar será más difícil de lo usual. Esperamos tener una buena salida en ambas series para tomar ventaja con los adversarios”, añadió el piloto del Team CMX Suzuki Top 1 y actual campeón de la categoría.

La octava fecha, denominada Copa KTM, dará inicio a las 9:30 a. m. y el primer heat del MX1 será a las 10:30 a. m.

La lucha será intensa. El ganador de cada serie suma 25 puntos; el segundo, 22 y el tercero, 20.

En la modalidad de MX2, Adrián Agüero, actual monarca latinoamericano, tiene 340 unidades y se perfila como el campeón, mientras que José Pablo Chaves (274) y Scott Vargas (241) lo escoltan en el podio.

Esta fecha también será la oportunidad para coronar otras categorías, como es el caso del interminable Adrián Robert, quien se perfila como el vencedor de los veteranos, mientras que María Paula Saborío tiene todo para ganar en femenino.

Por cierto, Saborío ganó el fin de semana en Guatemala.