Milo Valverde arrasa con las ‘pole position’ del CTCC: siete consecutivas

El corredor de Toyota suma siete carreras en el primer lugar de la parrilla de salida. Este domingo no será la excepción, haciendo equipo con su primo Bernal Valverde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los corredores de Toyota, Emilio “Milo” Valverde y Bernal Valverde, ganaron este sábado la pole position (primera posición) para la segunda fecha del campeonato CTCC que se llevará a cabo este domingo en el autódromo del Parque Viva.

Para Emilio, es la sétima pole position consecutiva en el CTCC, considerando las últimas cinco carreras del campeonato anterior (incluido el récord de pista: 56.241 segundos, en una vuelta al circuito) y las dos de la presente temporada; estas últimas, las consiguió junto a su primo Bernal, pues la modalidad de carreras de larga distancia incluye dos pilotos por vehículo que alternan su participación.

Ganadores de la primera fecha, este sábado se adueñaron del puesto de privilegio en la parrilla con tiempo de 57.023, seguidos por Danny Formal y Juan Ignacio Sansó (de Deportes K), que arrancarán casi al lado gracias a su 57.168. En la tercera plaza saldrán Andrés Solano y José Montalto (Suzuki), quienes cronometraron 57.197.

Las posiciones de salida coinciden exactamente con el podio de la primera fecha, Las Tres Horas de Costa Rica, en abril del presente año, cuando Milo y Bernal Valverde festejaron luego de completar 165 vueltas al circuito del Parque Viva en 180 minutos de competencia. Superaron precisamente a Formal y Sansó, quienes ingresaron 6.883 segundos después.

La segunda fecha. Para ese domingo, es probable que Bernal inicie la carrera para ser relevado por Milo, a la hora del cambio de llantas y combustible.

El banderazo de salida está programado para el mediodía, luego de la apertura de la Yaris Cup programada para las 10 a. m y una carrera de la nueva categoría, llamada Sport Cars, a las 11:10 a. m.

En esta ocasión, la escudería Toyota será la que cuente con la mayor cantidad de automóviles, pues además de Emilio y Bernal Valverde, con el número 9, competirán Amadeo Quirós y Piero Rodarte, con el 8, y los expilotos de Fórmula 1, Ricardo Zonta y Sebastián Merchán, con el número 1.

“La idea es ganar y entre más carros haya, más posibilidades hay de que así lo hagamos. Los tres carros son competitivos y queremos ganar los 250 kilómetros CTCC con toda la fuerza”, expresó Alex Alens, director de Toyota, en un comunicado difundido por el campeonato CTCC.

Excorredores de F1. El brasileño Ricardo Zonta y el ecuatoriano Sebastián Merchán, quienes corrían en Fórmula 1, también con la escudería Toyota, estarán presentes en esta carrera de CTCC en el Parque Viva, luego de llegar a un acuerdo con Alex Alens, director de la escudería.

“En el pico de su carrera, Zonta corrió la mayoría de sus 36 carreras de Fórmula 1 con Toyota. Al estar él acá en Costa Rica, con la total anuencia de ambas partes, surgió la idea de que manejara con nosotros. Él quería, nosotros queríamos y todos quedamos felices”, expresa Alens en el comunicado citado.

Zonta, de 43 años, ganador del campeonato FIA GT y tercer lugar en las 24 horas de Le Mans en 1998, clasificó este sábado en la cuarta posición, con tiempo de 57.197.