Michael Schumacher recibe en su cumpleaños un homenaje por parte de decenas de aficionados

Seguidores del piloto y de Ferrari llegaron al hospital de Grenoble, donde el alemán se encuentra en coma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Grenoble, Francia

Michael Schumacher, en coma desde hace cinco días tras sufrir un accidente de esquí, recibió este viernes en su 45° cumpleaños, el apoyo de los fans de la escudería Ferrari que se manifestaron en las afueras del hospital donde está internado.

Varias decenas de fans italianos y franceses, llevando banderas, bufandas y gorras rojas, empezaron a reunirse por la mañana delante del hospital de Grenoble, para homenajear al siete veces campeón de Fórmula 1.

"Schumi nos dio mucho en el pasado. Lo único que podía hacer es venir aquí y apoyarlo a él y a su familia en su cumpleaños", declaró el italiano Stefano Pini.

El campeón alemán ganó con la escudería italiana cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes Ferrari alrededor del mundo decidieron, "en estos días tan difíciles para él", aportarle su apoyo organizando una manifestación silenciosa y respetuosa afuera del centro médico.

La familia de Schumacher agradeció el jueves los numerosos gestos de apoyo y aseguró que el excampeón de F1 es "un luchador".

El alemán está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse en los Alpes franceses.

Ferrari invitó a sus seguidores a "enarbolar banderas y escudos" de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos.

Los fans de Ferrari desplegaron en la entrada del hospital varias banderolas con los emblemas de sus clubes locales: Bergamo, Varese, Travedona...

"Es uno de mis mayores ídolos", "va a luchar y a volver con nosotros", dijo Gabriel Klos, francés de Alta Saboya.

"Es su cumpleaños, es importante estar aquí hoy", agregó, aunque reconociendo que la manifestación "puede molestar un poco" a los pacientes del hospital.

Ferrari tiene 130 clubes de seguidores en Europa, y, entre ellos, la manifestación no es aprobada por todos.

El presidente del Ferrari Roma-Colosseo, Roberto Luongo, se negó a asociarse a la misma "por respeto a un hombre que sufre". "Si yo formara parte de la familia de Michael, me desagradaría tal iniciativa", dijo.

El club de Kerpen, ciudad alemana en la que creció el campeón, estimó que este "cumpleaños de Schumacher no es una ocasión para la fiesta". Sus miembros se limitaron a desear a su campeón que se reponga a través de las gorras colgadas en las rejas del club.

Desde el miércoles no se ha obtenido ninguna información nueva sobre el estado de salud del piloto, que ese día fue calificado de "crítico" pero "estable".

En el hospital, Schumacher está acompañado por su esposa Corinna, su padre Rolf y su hermano Ralph, también piloto de automóviles.