Los Valverde recortaron terreno en el Motor Show

Los hermanos Roy y Emilio escalaron al segundo puesto de la clasificación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hermanos Roy y Emilio Valverde fueron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo Super Turismo, que se disputó ayer en el autódromo La Guácima.

Los Valverde llegaron con la urgencia de conseguir una victoria para recortar distancia en la tabla general, y esto se evidenció desde la primera largada, de 30 minutos, donde salieron victoriosos pese a la presión ejercida por José Montalto y Tomás Quirós.

En los otros dos heats, de 15 minutos cada uno, las parrillas fueron invertidas, lo que provocó que la carrera se viviera con más intensidad. Montalto y Quirós se llevaron una victoria cada uno.

Al finalizar la competencia del día, el podio fue encabezado por los Valverde, seguidos por Carlos Chotocruz y Javier Collado, y Tomás Quirós cerró tercero.

“Fue duro pero me voy contento porque logramos el objetivo, que era ganar la fecha, recortamos puntos importantes y nos acercamos a la meta que es el quinto campeonato”, aseguró Emilio Valverde.

Con los resultados de la fecha, el liderato general sigue en manos de Chotocruz y Collado, los Valverde se hicieron con el segundo lugar, mientras que el podio lo completan Tomás Quirós y Juan Rodas.

El pique polémico. “El mejor pique del año”, aseguró el animador de La Guácima. Y es que en el segundo heat, el duelo entre Emilio Valverde y Javier Collado por el segundo lugar puso de pie al público presente en el autódromo, pero también causó polémica entre los pilotos.

“Se dieron incidentes en los que los comisarios no hicieron nada al respecto, Collado hizo varias anomalías que están fuera del reglamento”, dijo molesto Roy Valverde.

Pero Javier Collado también tuvo su versión. “Me golpeó por el lado, por atrás, no me parece justo de parte de él, cosa que no esperaba”.

En el Motor Show también se disputó la categoría STN, que compite con los Super Turismo, y el primer lugar fue para Marco Calderón y Jorge Guerra, el segundo para Róger Villalta y Allan Madrigal y en el tercer puesto Orlando Ramírez y José Guerrero.

Finalmente, en la Copa de Drifting el podio lo encabezó Daniel Quirós, seguido de Mario Brenes y Michael Sojo.

La cuarta fecha del Motor Show se disputará el 16 de junio.