Lorenzo se dejó el premio británico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Silverstone, Reino Unido. AFP El piloto español Jorge Lorenzo ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña de de motociclismo en el circuito de Silverstone, al superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y al estadounidense Ben Spies (Yamaha), tercero.

“Se trata de una jornada muy importante porque pude ganar, pero también pude haberme salido de la pista y perderlo todo. Mi objetivo consistía en ser lo más rápido posible al principio de la carrera y estar concentrado para no cometer ningún error", señaló Lorenzo.

"Después de Mugello, he cambiado la mentalidad, puesto que no quería que la ausencia de Rossi influyera en mis resultados", indicó el piloto español, quien añadió que no esperaba lograr tres victorias y dos segundas plazas en las primeras cinco carreras.

El francés Randy de Puniet (Honda), que había salido segundo, logró conservar su posición durante gran parte de la carrera, hasta que Dovizioso le adelantó en la séptima vuelta, igual que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), a cuatro vueltas del final, con lo que terminó sexto.

Ventaja. En mitad de la carrera Lorenzo ya tenía una ventaja de más de ocho segundos y terminó en primer lugar. Lejos, detrás suyo, la lucha fue encarnizada entre varios pilotos, pero fue finalmente Dovizioso el que se llevó el segundo lugar, por delante del sorprendente Spies, quien llegó tercero, tras una gran remontada.

Spies logró adelantar con su Yamaha a Hayden casi al final de la carrera y pudo así asegurarse un lugar en el podio.

En la clasificación general, Lorenzo es líder con 115 puntos, por delante de Dovizioso y Dani Pedrosa, quien es el gran rival de Lorenzo en la disputa del título mundial, solo logró un discreto octavo lugar.

El próximo sábado se disputará el TIM TT de Assen, Países Bajos.