Lobito Fonseca saca las garras

Compite con éxito en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fiel a su tradición ganadora, Ernesto Lobito Fonseca encabeza en la actualidad el AMA 1996 Winter National Series de Motocross, que se disputa en Estados Unidos.

Ernesto, que corre en la categoría de los 125 centímetros cúbicos, sumó los puntos necesarios para ostentar el primer puesto, merced a dos victorias, un segundo y cuarto lugar en las cuatro largadas que contabiliza el campeonato hasta el momento.

Según Carlos Roberto Arias, gerente de Industrias Fotográficas (IFSA), patrocinador de Fonseca, Lobito ha mantenido el nivel de manejo que se le conoce y en la primera fecha --30 y 31 de diciembre-- ganó la primera largada y fue segundo en la siguiente.

En la fecha 2, de nuevo obtuvo una victoria, pero en la otra largada se cayó en la salida y tuvo que repuntar desde el puesto 22 para finalmente llegar de cuarto.

Además de esta categoría, donde solo participan jóvenes entre los 12 y 15 años, Lobito corre en los 125 cc B, modalidad en la que se ubican todos los pilotos que intentan llegar a ser expertos. Es aquí donde han participado los nacionales Adrián Robert y Hugo Carmona, entre otros.

En esta disciplina ostenta el cuarto lugar, debido a que no participó en la primera fecha, ya que anteriormente lo hacía en otras categorías.

Arias explicó que sacaron a Ernesto de las categorías 80 y 100 cc, por varios aspectos. Entre ellos mencionó la estatura, peso y, ante todo, la seguridad del joven, pues era muy peligroso que continuara, dado que al estar acostumbrado a la 125 cc, obligaba mucho la moto de menor cilindrada y en cualquier momento podría ocurrirle un accidente.

"Las categorías en que participaba las dominaba con gran facilidad y la diferencia con respecto al segundo lugar era muy amplia", expresó.

Lobito vuelve a las pistas este fin de semana en la fecha 3 que se realizará en Dade City, Florida, y se espera que su racha de resultados continúe.