Líderes están más cerca de la corona

Pazos se desquitó con Ricardo Chacón y se quedó con la sétima fecha en MX2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puriscal. Con gran autoridad los líderes generales Ignacio Pazos (MX2) y Johan Cebollerito Mora (MX1) se consolidaron en la cima a falta de dos fechas para que finalice el Campeonato de Motocross.

Sin embargo, ninguno tiene asegurado el título, ya que las posiciones están estrechas y en las fechas que faltan por disputar cualquier imprevisto podría llegar a cambiar la puntuación.

En la pista UPAP, donde cerca de 3.000 personas observaban el espectáculo, Ignacio Chacho Pazos llegó para “desquitarse” contra su rival Ricardo Chacón, quien anteriormente le arrebató el invicto de cinco fechas.

Pazos salió muy bien en ambas mangas por lo que sin mucho problema conservó el liderato.

“Tenía presente que Ricardo me había quitado algo, pero eso simplemente me motivó a esforzarme más y mejorar. Hoy (ayer) me sentí muy cómodo con la pista y la moto, dí el 100%”, aseguró Pazos.

El actual campeón nacional de la categoría MX2 agregó que trabajará muy duro en lo que queda del torneo para poder llevarse a casa el bicampeonato.

“Desde el principio de la competencia el objetivo es ganar y espero que pueda lograrlo una segunda vez. Sería algo muy importante para mí y para el equipo cumplirlo”.

El perseguidor inmediato de Pazos, Ricardo Chacón, esta vez tuvo problemas en ambos heats.

En la primera manga parecía que se escapaba pero en una de las curvas Pazos lo rebasó, mientras que en el segundo heat Chacón resbaló y esos minutos lo hicieron finalizar en la cuarta posición.

“Creo que tuve un pequeño error, venía muy rápido, entonces pegué contra un compañero y la manivela se torció. Quedan muy pocas fechas aunque todavía puedo buscar el campeonato, nada es imposible”, aseguró Chacón.

Ajustado. Quien no tuvo nada de inconvenientes fue Johan Mora, en la categoría MX1, otro de los líderes que busca el bicampeonato, aunque no puede descuidarse de los que vienen detrás.

Cebollerito arrancó bien desde el principio, lo que le permitió sacar el resultado contundentemente.

“Desde el inicio tuve buenas salidas, me parece que al ser una pista muy cerrada y con mucha táctica, esa fue la clave para ganar, además de la concentración para no cometer errores”, manifestó Mora.

Esta categoría se encuentra aún más reñido, ya que la diferencia es de 26 puntos entre el primer y segundo puesto, que le pertenece a David Chacón.

Además, en la MX1 los pilotos tienen un heat pendiente en el que se juegan 25 puntos.

La penúltima fecha será en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón, el 23 de octubre.