Lewis Hamilton logró por cuarta vez consecutiva el mejor tiempo en las clasificaciones de la Fórmula Uno

El piloto británico largará de primero en el Gran Premio de Bélgica que se disputará mañana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Spa, Bélgica (EFE). El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y encadenó su cuarta 'pole position' consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, mientras que el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue segundo.

Hamilton consiguió la trigésimo quinta 'pole' de su carrera en su último giro, obteniendo en esta mejor vuelta un tiempo de 2:01.012, una décima mejor que Vettel y otra por encima del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue tercero en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras una segunda ronda de pista seca en el circuito belga, la lluvia que apareció a los pocos minutos de haber comenzado la clasificación provocó que la inmensa mayoría de los pilotos tuviera que cambiar a neumáticos de mojado, con el británico Paul Di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como los rápidos en tener gomas para estas condiciones.

Di Resta fue el primero en hacer vuelta rápida antes de que la lluvia arreciara y provocara que todos los pilotos tuvieran que ser más lentos en sus giros, y su registro fue el mejor hasta el último minuto, cuando el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Webber, Wettel y en último lugar Hamilton, superaron su tiempo, pese a lo cual quedó como quinto en la clasificación final.

El ganador en Bélgica el año pasado, Jenson Button (McLaren) fue sexto, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Alonso y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, cerraron con mal pie una sesión que había sido positiva en principio para la escudería italiana, con el español en el mejor tiempo en la Q1 y también en los primeros lugares en la segunda ronda.

La meteorología se empeñó en ser protagonista de la tercera ronda de clasificación, como lo había sido ya en la primera, que comenzó con precipitaciones para después secarse la pista y obligar a todas las escuderías a cambiar los neumáticos a seco.