Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de China

El británico acumula 34 poles y es cuarto en la lista de pilotos con el mayor número de largadas en primer lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El británico Lewis Hamilton mantuvo el dominio de la escudería Mercedes en la Fórmula Uno al conseguir este sábado la primera posición de largada en el Gran Premio de China, tercera en cuatro carreras esta temporada.

Hamilton impuso el tiempo más veloz en la clasificación con un minuto 53,860 segundos en la pista del Circuito Internacional de Shangái, y superó a los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, que arrancarán segundo y tercero en la parrilla respectivamente.

La persistente lluvia ligera y la pista resbalosa habían aumentado las perspectivas de que otras escuderías representarían un desafío para Mercedes, pero Hamilton sacó mucha ventaja a sus rivales de Red Bull en tanto que su principal contrincante, su compañero alemán Nico Rosberg, cometió errores en sus últimas dos vueltas y se clasificó cuarto en el orden de salida.

“Está tan resbaloso que es difícil tratar de concretar el agarre, de no cometer errores en la vuelta y de salir bien parado, especialmente cuando están estos tipos presionándote”, comentó Hamilton. “Ha sido una sesión difícil”.

Con la de este sábado, Hamilton acumula 34 poles y es cuarto en la lista de pilotos con el mayor número de largadas en primer lugar, una más que el excampeón mundial, el británico Jim Clark y el francés Alain Prost. Ahora que ha rebasado a Clark, Hamilton se convirtió en el piloto británico con el mayor número de largadas en primer lugar en la historia de la Fórmula Uno.

“Estoy muy orgulloso de quedar entre esos grandes nombres”, afirmó.

Su sólido esfuerzo en la clasificación contrastó con los problemas que experimentó en la práctica del viernes con la suspensión de su auto, que lo limitó a solo nueve vueltas por la mañana y requirió que la cuadrilla trabajara en el vehículo el viernes por la noche.