Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Rusia

Luego del inglés llegó Nico Rosberg, lo que le da a Mercedes el título de escuderías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sochi, Rusia. EFE El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el primer Gran Premio de Rusia, disputado en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede en febrero de la última edición de los Juegos de Invierno 2014.

Hamilton logró sin problemas su noveno triunfo de la temporada y le “colocó” otros siete puntos más a su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno doblete del año para Mercedes, que confirmó su gran dominio durante esta temporada al asegurarse matemáticamente el Mundial de constructores.

Lewis, de 29 años y campeón del mundo en 2008, lidera ahora el Mundial con 291 unidades, 17 más que su antagonista germano.

Valtteri Bottas (Williams) se confirmó como revelación, al conquistar su quinto podio de la temporada, a 17.42 segundos de Lewis.

Fernando Alonso, finalizó sexto en otra triste jornada para Ferrari, equipo que abandonará presumiblemente al final de la campaña. Su mejor momento en la carrera fue cuando se apoderó del cuarto puesto (Rosberg estaba en el garaje), pero nunca pudo superar ni a Bottas ni al inglés Jenson Button.

Como anécdota de la jornada, todos los pilotos se unieron antes de la carrera en la parrilla de salida formando, abrazados, un círculo, en señal de apoyo al francés Jules Bianchi, que se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir un grave accidente el pasado domingo en el circuito de Suzuka, en Japón.

Sobre una pista con mucho agarre y poca degradación de neumático, la carrera se resolvió, como era esperado, a una sola parada en la mayoría de los casos.

Desarrollo. Los favoritos afrontaron con compuestos blandos la salida, en la que Rosberg atacó a Hamilton. Lo superó, pero solo para devolverle la posición al entrar a box es tras la primera vuelta.

Rosberg cambió a compuesto medio y remontó hasta el segundo puesto, manteniendo aún intactas sus posibilidades de ganar un Mundial, el que si bien se inclina a favor de Hamilton, todavía tiene tres carreras y la última, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, puntúa doble.

El próximo premio será el 2 de noviembre en Estados Unidos. Ese día Hamilton podría obtener su ansiado segundo título de la Fórmula 1, luego de que el también teutón Sebastian Vettel monopolizara la cima por cuatro años.